.
sábado , agosto 24 2019
Home / Deportes / Federer y Nadal se citan en las semifinales de Roland Garros
Rafael Nadal jugará su duodécima semifinal de Roland Garros

Federer y Nadal se citan en las semifinales de Roland Garros

En la Court Suzanne Lenglen, Roger Federer tenía el servicio y buscaba romper la igualdad de un set por lado y un 3-3 en el tercer parcial ante su compatriota Stan Wawrinka, que le había complicado las cosas, cuando la lluvia interrumpió el partido. Lo mismo ocurría en la Philippe Chatrier, donde Rafael Nadal mandaba con tranquilidad sobre el japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-1 y 4-2 para buscar un lugar en las semifinales de Roland Garros. 

La hora y cuarto que duraron las nubes sobre el cielo parisino no bajó las revoluciones del español, incisivo y acertado ante el japonés, que venía de una dura batalla de 4 horas ante Benoit Paire y que se la pasó buena parte del partido aquejado de una lesión en el hombro. Varias veces tuvo que entrar en la cancha el trainer para revisarlo.

Terminó Nadal el trabajo con un 6-3 para instalarse en su duodécima semifinal en Roland Garros, esta vez sin perder ni un set, en la que todavía no tenía rival porque Federer y Wawrinka seguían en sus asuntos. “Estoy muy satisfecho, muchas emociones, cuatro días y volver a las semifinales, es muy importante para mi, creo que el juego y el nivel son buenos durante todo el torneo”, dijo Nadal sobre la pista, tras terminar el encuentro. 

Choque número 39

Por su parte, Federer, que en los dos sets anteriores desperdició hasta 6 oportunidades de quiebre, quien pudo romper el servicio de su rival para ganar ventaja en 5-4 y sacar para partido. El último game entre los dos suizos fue agónico para el campeón de 20 Grand Slams. Empezó con un winner de Wawrinka, que respondió Federer con otro tiro ganador y que luego perdió con una doble falta, la primera que hacía en el partido. Un toma y dame terminó con una oportunidad de quiebre para Wawrinka. Pero Federer la evitó con un tiro ganador oportuno y luego, cuando iba a sacar para partido, volvió a cometer una doble falta. Sin embargo, dos winners de Federer le permitieron cerrar la victoria por 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4

Será el enfrentamiento número 39 entre ambos. El historial general lo domina ampliamente el español (23-15), que también tiene considerable ventaja en tierra batida (13-2) y en el Roland Garros (5-0). Sin embargo, el suizo ha vencido en las últimas cinco ocasiones que se han enfrentado, todas en pista rápida. Federer lo sabe y no le tiene miedo a la zurda del mallorquín.

“El próximo oponente está bien, desafortunadamente sabe jugar en arcilla”, bromeó el suizo tras su victoria. “Pensándolo bien, es un placer estar en el Roland Garros. Si volví a jugar en arcilla, es tal vez para enfrentarme de nuevo a Rafa”, declaró Federer. Y es que no será una semifinal cualquiera, pues será en el mismo escenario y misma ronda en la que se enfrentaron por primera vez en 2005.

Konta sorprende a Stephens

Por el cuadro femenino, la británica Johanna Konta, número 28 del mundo, venció de forma contundente (6-1, 6-4) a la estadounidense Sloane Stephens en una hora y 10 minutos para instalarse en las semifinales de Roland Garros. Será la primera jugadora británica en jugar esta instancia en el torneo parisino desde 1983, cuando Jo Durie perdió en esa ronda.

Konta jugará ante la checa de 19 años Marketa Vondrousova, que superó a la croata Petra Martic, número 31, por un marcador de 7-6(1), 7-5. La checa accede a su primera semifinal de un torneo grande en su carrera.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

El Real Madrid ficha al delantero serbio Luka Jovic

 

Check Also

tendón de aquiles

El tendón de Aquiles divide a La Liga

Las expulsiones de Luka Modric y Jorge Molina con roja directa por pisar el tendón …