.
viernes , noviembre 22 2019
Home / Actualidad / Las semifinales del Masters 1000 de Miami, dos duelos generacionales
semifinales del Masters 1000 de Miami
Félix Auger-Aliassime es el tenista más joven, 18 años, en alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Miami

Las semifinales del Masters 1000 de Miami, dos duelos generacionales

Las semifinales del Masters 1000 de Miami enfrentarán a dos figuras consagradas, John Isner y Roger Federer, contra dos tenistas jóvenes que quieren abrirse paso en la élite: Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime.

El estadounidense Isner, de 33 años y campeón defensor del torneo, jugará ante el canadiense Auger-Aliassime, de 18 años y que se convirtió el pasado miércoles en el tenista más joven en acceder a semifinales del Masters 1000 de Miami al vencer a Borna Coric. El canadiense es, sin duda, el que lo ha tenido más difícil en el torneo.

Auger-Aliassime viene del qualy, lo que quiere decir que para llegar a esta instancia, el joven ha tenido que ganar siete partidos, incluido un duelo el polaco Hubert Hurkacs, quien eliminó a Dominic Thiem, y Nikoloz Basilashvili, cabeza de serie número 17. Sin embargo, su momento más lúcido fue ese juego ante Coric, a quien venció por 7-6(3) y 6-2.

“Muchas cosas están funcionando, por supuesto. Creo que he mejorado en las últimas dos semanas. Pero no quiero mirar atrás ahora, lo haré cuando acabe el torneo”, dijo el canadiense. “Ahora mismo, solo me enfoco en el siguiente partido y que tan lejos puedo llegar en este torneo”, agregó.

Por su parte, Isner viene también de un recorrido complicado. Dejó en el camino a los españoles Albert Ramos y Roberto Bautista, así como al británico Kyle Edmund y al italiano Lorenzo Sonego. Asimismo, ha tenido que jugar tie-break en siete de los ocho parciales que ha disputado. Pero ha podido solventar las complicaciones gracias a su saque, uno de los mejores del circuito. Lleva 77 aces en el torneo.

Este será el primer duelo entre ambos. “Es un privilegio jugar contra todos estos jugadores”, dijo Auger-Aliassime, quien explicó que ante Isner tendrá que “ajustar” su posición de retorno para el saque. “A partir de ahí, concentrarme en mí mismo”, expresó.

Shapovalov ante el Maestro

Otro duelo inédito para el circuito será el de Federer, de 37 años, ante el también canadiense Shapovalov, de 19 años. Su primer encuentro ocurrió en el 2015, cuando el entonces quinceañero de Denis calentó con el suizo para un partido. Su técnica dejó impresionado al 20 veces campeón de Grand Slams.

“Como hoy, él le daba muy bien. Estaba como ‘Wow, es increíble. ¿Cuántos años tiene? ¿Qué tan bueno será?’. Era muy impresionante, sentí que pertenecía aquí. Soy un gran fan de su juego, así que será un partido difícil mañana”, expresó Federer en rueda de prensa.

El suizo viene de ganar con gran contundencia a Kevin Anderson por 6-0 y 6-4, con el mejor tenis que se le ha visto esta semana. Federer tiene un récord de 49-15 en las semifinales del Master 1000 de Miami.

Por su parte, Shapovalov también se encuentra en el mejor momento de su carrera. Con su victoria sobre Stefanos Tsitsipas, consiguió su segundo triunfo sobre un Top 10 y el primero en un año. Después de vencer a Frances Tiafoe en tres sets, el canadiense alcanzó su tercera semifinal de un Masters 1000, tras alcanzar las del ATP de Montreal en 2017 y las del Madrid Open el año pasado.

Lo cierto es que será un duelo interesante siempre y cuando Shapovalov pueda mantener un buen rendimiento con su saque, como ha venido mostrando todo el torneo. El joven no le tiene miedo a los grandes escenarios y una victoria contra Federer podría significar el siguiente gran paso en su carrera.

Leer más tenis en Cambio16.

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Ministra Teresa Ribera anuncia intención de que se alcance la “neutralidad climática” en 2050

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, espera que España logre alcanzar …