semifinales del Masters de Canadá
Rafael Nadal superó a Roger Federer como el jugador con más victorias en Masters 1000 (379)

Rafael Nadal busca las semifinales en Montreal ante Fabio Fognini

Rafael Nadal buscará un pase a las semifinales del Masters de Canadá ante el italiano Fabio Fognini. El español venció esta madrugada a Guido Pella por 6-3, 6-4 y ya cuenta cuatro victorias en cuatro encuentros ante el argentino. Por su parte, Fabio Fognini eliminó a el francés Adrian Mannarino por 6-2, 7-5.

El italiano, séptimo preclasificado, le ganó a Nadal en su último encuentro. Fognini dio la sorpresa al eliminar al número 2 del mundo en las semifinales del Masters de Montecarlo. Sin embargo, el español lidera con holgura el historial con 11 victorias por cuatro del italiano, que alcanza estas instancias por primera vez en su carrera y no ha perdido un set en el torneo.

“Está teniendo una gran temporada, una de las mejores de su carrera, si no la mejor. Está jugando a un gran nivel”, dijo Nadal, tras su partido. Sin embargo, el de Manacor le restó importancia. “Estamos en los cuartos de final de un Masters 1000. Todos los oponentes son duros. Para mí, mañana es una oportunidad para ir a la pista a enfrentarme a uno de los mejores jugadores y hacer un gran partido. Vamos a ver si soy capaz”, expresó el primer preclasificado.

Roberto Bautista Agut, décimo preclasificado, será el otro español que también busca una plaza en las semifinales del Masters de Canadá. El castellonense superó ayer con gran solidez al francés Richard Gasquet en un partido duro que terminó en un doble 7-5. Esta madrugada, se enfrentará a otra francés, Gael Monfils, que viene de superar al polaco Hubert Hurkacz por 6-4, 6-0.

Monfils lidera el historial con 3 victorias por una del español. Sin embargo, Bautista Agut ha demostrado que está en el mejor momento de forma de su carrera, después de alcanzar las semifinales de Wimbledon. De pasar a las semifinales del Masters de Canadá, el español tendrá la oportunidad de entrar al Top 10 de la ATP. 

Más temprano, el austríaco Dominic Thiem, el segundo preclasificado, jugará ante el ruso Daniil Medvédev, octavo favorito. Thiem, uno de los más fuertes contendientes, viene de superar al croata Marin Cilic por 7-6(9), 6-4. Por su parte, Medvédev avanzó tras eliminar al chileno Christian Garín por doble 6-3. Thiem lidera la rivalidad con dos victorias en los dos encuentros previos, pero el austríaco no se fía de su rival. “Creo que es uno de los que más victoria tiene (en esta temporada), está jugando increíble, muy sólido”, dijo Thiem.

El otro partido del día será entre el alemán Alexander Zverev, tercer favorito, y el ruso Karen Khachanov. Zverev, que fue campeón en Montreal tras ganarle a Federer, lidera la rivalidad sobre el ruso con 2-1. Pero esa victoria de Khachanov, que viene de vencer a Stan Wawrinka y Félix Auger-Aliassime, fue en su último encuentro en el Roland Garros del año pasado.

Serena Williams ante Naomi Osaka en Toronto

Mientras tanto, por el lado femenino, la estadounidense Serena Williams reeditará la final del US Open 2018 con la japonesa Naomi Osaka, que busca de nuevo ser la número 1 del ránking, por una plaza en semifinales. “Cada partido contra Serena es una experiencia única en la vida”, dijo Osaka tras superar a la polaca Iga Swiatek por 7-6(4), 6-4.

Por su parte, Williams venció a la rusa Yekaterina Aleksándrova por 7-5, 6-4 para ganarse un lugar en los cuartos de final del WTA Premier Toronto y seguir en búsqueda de un cuarto título en tierras canadienses. “Solo espero ser capaz de mantener el ritmo y jugar bien esta semana, y la siguiente. Eso sería bueno”, dijo la estadounidense, número 10 del ránking.

En las otros partidos del día, la rumana Simona Halep, que venció ayer a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2, 6-1, se enfrentará a la checa Marie Bouzková, quien eliminó a la letona Jelena Ostapenko por doble 6-2; mientras que la número tres del mundo, Karolina Pliskova jugará ante la sensación local Bianca Andreescu por un lugar en las semifinales. Por último, la estadounidense Sofia Kenin se enfrentará ante la sexta preclasificada, Elina Svitolina, que ganó ayer ante la suiza Belinda Bencic (6-2, 6-4).

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Bautista Agut y Dominic Thiem avanzan a la tercera ronda del Masters de Canadá

 

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

La COVID-19 le arrebató la vida a

La COVID-19 les arrebató la vida a más 701.000 personas en menos de 6 meses

En Cataluña se registraron en 24 horas más de 950 casos positivos de coronavirus y 10 fallecidos