.
domingo , mayo 26 2019
Home / Actualidad / Nadal avanza a semifinales de Montecarlo, Djokovic cae eliminado
semifinales del Masters de Montecarlo

Nadal avanza a semifinales de Montecarlo, Djokovic cae eliminado

Rafael Nadal se recuperó el viernes de un flojo inicio y superó en sets corridos al argentino Guido Pella para clasificar a las semifinales del Masters de Montecarlo, mientras que el serbio Novak Djokovic fue eliminado.

El español, que busca su duodécima corona en Montecarlo, se impuso por 7-6 (7-1) y 6-3. Pella se puso 4-1 en el inicio del partido, pero el español se recuperó e igualó 4-4. El set inicial se definió en “tie-break”, donde Nadal se impuso por 7-1 tras una hora y 20 minutos de juego.

En el segundo parcial Nadal tuvo más control de las acciones y cerró el partido sin mayores dificultades. En semis, el segundo favorito se medirá con el ganador del partido que más tarde el viernes jugaban el croata Borna Coric y el italiano Fabio Fognini.

Con este triunfo, Nadal mantiene una racha de 18 victorias consecutivas en el torneo del Principado. Su última derrota fue en el 2015, cuando cayó en semifinales ante Novak Djokovic.

“Fue un partido muy difícil, tanto físicamente como mentalmente. Perder los primeros tres juegos de mi saque fue complicado pero, por suerte, pude encontrar la manera de meterme en el partido“, dijo Nadal tras el encuentro.

Medvedev sorprende a Djokovic

Por su parte, el número uno del mundo Djokovic quedó eliminado ante el ruso Daniil Medvedev, quien se impuso por 6-3, 4-6 y 6-2.

Djokovic, bicampeón en Montecarlo, se quedó con el set inicial pero no pudo hacer nada en los otros dos parciales ante Medvedev.

Definitivamente, es el mejor partido de mi carrera. No en términos del nivel de tenis pero sí en resultado. Alcancé mi primera semifinal de Masters 1000 y vencí al número 1 por primera vez en mi vida”, dijo el ruso tras la victoria.

En la próxima ronda, Medvedev se medirá con el serbio Dusan Lajovic, quien en otro de los partidos del día superó al italiano Lorenzo Sonego por 6-4 y 7-5.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

Las empresas energéticas deben disponer del talento necesario para abordar a escala la transformación.

El papel de la corporación en la transformación de las empresas energéticas

Por Pablo Peralta Managing director de Resources en Accenture Hemos escuchado muchas veces el discurso …