.
martes , julio 23 2019
Home / Deportes / Serena-Strycova y Halep-Svitolina, las semifinales de Wimbledon
semifinales en Wimbledon
Serena Williams alcanzó su 37° semifinal en Grand Slams

Serena-Strycova y Halep-Svitolina, las semifinales de Wimbledon

Serena ha vuelto. Cierto, la campeona de 23 Grand Slams técnicamente ya tiene dos semanas jugando en la hierba de Wimbledon. Ha ganado todos sus partidos de singles y también los de dobles mixtos que ha jugado junto a Andy Murray. Pero hoy, Serena Williams regresó, en serio. La estadounidense sacó lo mejor de sí para vencer a su compatriota Alison Riske por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y un minuto en la Cancha Central. 

Una victoria que le vale el pase a las semifinales en Wimbledon, su 37° semifinal en un Grand Slam, y que la pone a dos partidos de igualar el récord histórico de Margaret Court (24 majors). “Hoy tuve que pelear. Alison ha jugado genial durante todo el torneo. Ha eliminado a grandes jugadoras y hoy no me estaba regalando nada. Yo tuve que salir y tomarlo. Eso fue lo que hice”, explicó Williams, de 37 años. 

La siete veces campeona en Wimbledon ha tenido una gran progresión durante el torneo. Se dejó un set durante su primer partido, ante la qualy Kaja Juvan, y prevaleció ante las cabezas de serie Julia Goerges y Carla Suárez Navarro para poder encontrarse ante Riske, que fue verdugo de varias top, incluidas Belinda Bencic (13) y la número 1, Ashleigh Barty

Una dura batalla 

Desde la previa, ambas jugadoras sabían que sería un encuentro extenuante, difícil. “Estoy lista para la guerra”, había dicho Riske, a la que Williams calificó como una “luchadora”. Cualidad que ciertamente demostró al emparejar el partido en el segundo set, después de quebrar para poner 4-5 y luego sacar para luchar en un tercer parcial. 

Fue en el decisivo, donde ambas tenistas se quebraron pero, una doble falta de Riske, puso a Williams 5-3. Ace. Set. Match. Una nueva semifinal para Serena, que está jugando su mejor tenis del año tras unos meses difíciles lidiando con lesiones. “Es la primera vez desde Australia en la que, de hecho, me siento bien. Ha sido un año muy largo porque casi nunca estoy lesionada”, indicó Serena, que ahora se verá ante la checa Barbora Strycova

Strycova, por su parte, jugará sus primeras semifinales en Wimbledon, y en cualquier Grand Slam, después de despachar a la local Johanna Konta por 7-6(5), 6-1. La checa de 33 años, número 54 del mundo, ya venía de eliminar a Kiki Bertens y Elise Mertens, y sigue peleando por el sueño en la Catedral. “Tengo 33 años y estoy tratando de disfrutar el momento”, dijo luego de su clasificación. 

Halep-Svitolina, la otra semifinal 

Por su parte, la rumana Simona Halep también se está postulando como una clara favorita a levantar el título en el All England Club después de vencer a la china Shuai Zhang por 7-6(4) y 6-1. Aunque no es su superficie favorita, la cabeza de serie número 7 se ha visto mucho más cómoda en la hierba, como ella misma ha confesado. “Me siento mucho más confiada, no me he resbalado en este torneo para nada. Cuando la pelota viene, siento que ya sé que hacer”, comentó. 

Su rival en la semifinal, el primer obstáculo de los dos que quedan para levantar su segundo Grand Slam, será la ucraniana Elina Svitolina, que alcanza por primera vez estas instancias en un Grand Slam. “Nunca pensé que pasaría aquí. Es emocionante”, dijo Svitolina después de superar a la checa Karolina Muchova por 7-5, 6-4.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Nadal, Serena, Federer, Djokovic y Halep triunfan en el “manic monday” de Wimbledon

Check Also

Alaphilippe

Alaphilippe defiende el maillot amarillo en la contrarreloj de Pau

Julian Alaphilippe brilló en la contrarreloj de Pau, la única crono individual del Tour de …