domingo , diciembre 8 2019
Home / Actualidad / Sepp Kuss se impone en la etapa 15 de La Vuelta a España
Sepp Kuss, ganador de la etapa 15 de La Vuelta/ Twitter @Lavuelta

Sepp Kuss se impone en la etapa 15 de La Vuelta a España

El ciclista estadounidense Sepp Kuss, del equipo Jumbo Visma, se impuso en solitario en el alto del Santuario del Acebo, en el marco de la etapa 15 de La Vuelta a España, que sigue liderada en la clasificación general por el esloveno Primoz Roglic también del equipo Jumbo.

Sepp Kuss, de 24 años de edad, se llevó la gloria al lograr la victoria de mayor prestigio de su todavía joven carrera.

Con una amplia sonrisa en el rostro, el corredor del Jumbo-Visma dejó una de las imágenes de esta Vuelta al chocar las manos con los aficionados desde su bicicleta antes de rebasar la línea de meta.

Al término de una etapa de alta montaña, con cuatro ascensiones de primera categoría, Kuss superó por más de medio minuto al portugués Ruben Guerreiro de Katusha y al británico Tao Geoghegan Hart  de Ineos.

El éxito del Jumbo fue pleno ya que Roglic mantiene la ventaja respecto a su principal amenaza, Alejandro Valverde.

La batalla de Roglic y Valverde

A pesar de su victoria, Sepp Kuss aún se encuentra lejos del maillot rojo, pues Roglic lo aventaja por más de 41 minutos. Por ello, el foco de esta etapa no estuvo precisamente en el ganador sino en el español Alberto Valverde del equipo Movistar.

Valverde y Roglic están en un mano a mano por el primer lugar de la clasificación general. Esta es  una batalla saldada sin diferencias entre ambos en meta, con el español a 2 minutos y 25 segundos del esloveno.

No obstante, el equipo holandés parece dominar a placer toda la competición. Si Valverde quiere arrebatar el maillot rojo tendrá que presionar como mucho más empeño.

Etapa 16

La etapa 16 se disputará este lunes y promete mucho más espectáculo, pues continúan las zonas montañosas y comprende 144 kilómetros, en un recorrido que conecta Parvia y el Alto de la Cubilla.

Precisamente, la zona del Alto de la Cubilla son 20 kilómetros de subida y finaliza en la Cordillera Cantábrica. Allí los ciclistas tendrán que realizar un máximo esfuerzo y emplear toda su resistencia.

Muchos competidores tratarán de echar el resto en la etapa 16, ya que el próximo martes se llevará a cabo el segundo día de descanso.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: 

Sam Bennett gana con holgura la etapa 14 de la Vuelta España

Sam Bennett gana con holgura la etapa 14 de la Vuelta España

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Humo naranja tiñe cielos de Australia tras intensos incendios

Anticipados y voraces incendios forestales en diferentes puntos de Sidney han teñido el cielo de …