.
martes , julio 23 2019
Home / Deportes / Groenewegen vence en el sprint de la séptima etapa del Tour 2019
séptima etapa del Tour 2019
La séptima etapa del Tour 2019 fue para el holandés Groenewegen

Groenewegen vence en el sprint de la séptima etapa del Tour 2019

Dylan Groenewegen, de Jumbo, se adjudicó la victoria en la séptima etapa del Tour 2019. El neerlandés tuvo que luchar hasta el último segundo en Chalon sur Saone para superar a Caleb Ewan (Lotto), que estaba delante. El podio lo completó Peter Sagan (Bora), que mantiene el maillot verde. No hubo cambios en la clasificación general, que domina todavía Giulio Ciccone

Groenewegen, que comenzó el Tour con una caída en la primera etapa, suma su cuarta victoria en Francia, después de conseguir dos el año pasado y una en el 2017. “Siempre es muy duro vencer a Ewan, sentía como se me acercaba en los últimos 50 metros” comentó el ganador del día sobre el sprint final. 

Los 230 kilómetros de de la séptima etapa del Tour 2019 se hicieron más largos de lo esperado, la carrera duró más de 6 horas, pues los ciclistas se lo tomaron con más calma en un día de transición. Se esperaba una media de 42 km por hora, que finalmente fue de 38 km por hora. 

Sprint explosivo

Desde el principio, pasado el kilómetro 0, se dio una fuga de dos habituales: Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty-Gobert). El pelotón los deja ir e intenta mantener una distancia de hasta cinco minutos. Por otro lado, una isleta provoca la caída de varios ciclistas entre los que se encontraba Mike Teunissen, que se llevó a Tejay Van Garderen. El estadounidense pudo volver a carrera a pesar de estar magullado y cortado. 

A 60 kilómetros de la meta, el pelotón comenzó a acercarse a los escapados y cuando faltaban 33 km, se dio un sprint intermedio por la lucha del maillot verde. Colbrelli (Bahrein-Merida) había pasado a Sagan, Elian Viviani y a Michael Mathews, mientras que otros corredores como Nairo Quintana y Simon Yates se han ido quedando atrás. Igualmente, prevaleció Sagan. 

Finalmente, el pelotón neutralizó la escapada y volvieron a activarse los sprinters de los equipos. Aunque en la última recta daba la impresión de que Ewan sería el vencedor, Groenewegen peleó para cruzar de primero.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Teuns se queda con la sexta etapa del Tour 2019 y Ciccone se pone el maillot amarillo

Check Also

Alaphilippe

Alaphilippe defiende el maillot amarillo en la contrarreloj de Pau

Julian Alaphilippe brilló en la contrarreloj de Pau, la única crono individual del Tour de …