sábado , abril 4 2020

Las causas del cierre del restaurante en Madrid de Sergi Arola

Por Cambio16
15/09/2016

El restaurante de Sergi Arola en Madrid, que posee dos estrellas Michelin y tres soles en la guía Repsol, cerrará sus puertas después de que el chef y su exmujer, Sara Fort, hayan decidido poner fin a su relación profesional.

Así lo ha anunciado el restaurante en un comunicado en el que explica que, tras casi 20 años de trabajo conjunto desde la apertura de La Broche, Sergi Arola y Sara Fort han dado por finalizada una relación profesional con la que “cosecharon grandes éxitos y reconocimientos”.

Aunque la versión oficial del cierre es la separación profesional de su exmujer, la causa de más peso serían los problemas económicos del chef. ABC explica que la crisis le afectó especialmente al restaurante de Artola y recuerda que en el año 2013 el restaurante salió en todos los medios de comunicación cuando la Agencia Tributaria precintó la bodega y la coctelería por una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tribuitaria y de 160.000 euros con la Seguridad Social, lo que provocó el cierre del restaurante durante dos semanas.

La pareja se divorció hace cuatro años pero mantuvo varios restaurantes en común “con éxitos y no pocas dificultades”, explican en el comunicado en el que indican que la consecuencia de esta decisión “conlleva el cierre del buque insignia, Sergi Arola Restaurante y la vermutería ubicada en la planta baja del mismo, SOT”.

 “La decisión de cerrar un restaurante con dos estrellas Michelin y tres soles en la guía Repsol, amén de un importante reconocimiento internacional, no es fácil, pero toda etapa llega a su fin y la de Sara Fort y Sergi Arola como compañeros de fatigas, acaba de hacerlo”, asegura la sociedad.
Leer más:
Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Jorge Neri: Comprometidos con lo importante para ayudar a mejorar el mundo

Un viejo aforismo periodístico reza que la realidad no estropee un buen titular. Nosotros, por …