Sergio Llull
Sergio Llull

Sergio Llull no asistirá al Eurobasket con España

POR CAMBIO16
10/07/2017

.

Luego de realizar pruebas médicas en el hospital Santa Cruz de Tenerife, la selección española confirmó que Sergio Llull sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el torneo continental de baloncesto. El plazo de recuperación será de al menos seis meses.

Las pruebas realizadas en la noche del miércoles en el Hospital Quirón Salud de Tenerife han revelado que el escolta de la selección española sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El jugador regresará hoy jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación, pero Llull no podrá formar parte de la Selección que acudirá al EuroBasket.

A través de un comunicado, la Federación Española de Baloncesto y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos manifestaron todo su apoyo a un jugador “que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal” y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas.

Entretanto, el propio escolta envió un mensaje optimista a todos sus seguidores a través de su cuenta en la red social Twitter.

La lesión

Momentos de alta tensión se vivieron cuando Sergio Llull, escolta de la selección española de baloncesto, se lesionó la rodilla derecha tras lesionarse en una acción del amistoso que enfrenta a España y a Bélgica, tras pisar mal cuando se encaminaba hacia la canasta rival.

Tras unos minutos en el parquet atendido por el cuerpo técnico de la selección, Llull abandonó la cancha apoyado por miembros de la selección y fue trasladado a un centro hospitalario de Tenerife para realizarle las primeras pruebas, donde se conoció el alcance de su lesión.

 

Por su parte, el seleccionador español, Sergio Scariolo, explicó en el descanso del partido que la acción del escolta balear había supuesto “un trauma para todo el mundo” y que les estaba afectando “mucho”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana tras reinicio de LaLiga

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana de LaLiga tras el parón

Los catalanes vencieron 4-0 al Mallorca, mientras los capitalinos se impusieron 3-1 al Eibar