.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / Shakira compareció ante el juez para defenderse de presunto fraude fiscal
Shakira compareció ante el tribunal
Sahkira llega al juzgado en Esplugues de llobregat, Barcelona, el 6 de junio de 2019

Shakira compareció ante el juez para defenderse de presunto fraude fiscal

Este jueves, la cantante colombiana Shakira compareció ante el tribunal para declarar por presunto delito de fraude fiscal después de que la Fiscalía la acusara de no pagar 14,5 millones de euros en impuestos sobre los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014.

Shakira llegó por la mañana al juzgado de Esplugues de Llobregat (cerca de Barcelona) por la entrada del aparcamiento, evitando a decenas de medios de comunicación que estaban esperando. Los fiscales presentaron cargos el pasado mes de diciembre alegando que durante ese período entre 2012 y 2014 Shakira estaba afincada en Cataluña y por tanto debió tributar en España.

Sin embargo, en su declaración, tanto la cantante colombiana como sus representantes afirman que no vivió en España hasta el 2015 y que ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales. Según fuentes judiciales citadas por el diario El País, Shakira respondió a las preguntas de su abogado, José Ángel González Franco, para intentar demostrar que no era residente en Barcelona durante esos años.

Shakira, “una nómada”

La colombiana alegó a su participación en el programa The Voice, en Estados Unidos, que la obligó a vivir durante varios períodos en el país norteamericano. Asimismo, la cantante destacó el trabajo que ha hecho con su fundación en Colombia, Pies Descalzos, y a su condición de asesora de Obama para aclarar que no puede manchar su reputación.

Igualmente indicó que sus asuntos fiscales los manejan “los mejores expertos” en los que todavía confía y que no pasó la mitad del año más un día en Barcelona. Entre otras de sus alegaciones, Shakira aseguró que también pasó tiempo en su vivienda en Perpiñán, Francia.

Shakira, de 42 años, y el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué son pareja desde 2011 y tienen dos hijos, Milan y Sasha. Aunque Milan nació en el 2013, Shakira insiste que no estaba anclada a Barcelona sino que era una “mamá canguro” que se llevaba a su hijo a todas partes con ella.

Ya Shakira compareció ante el tribunal a principios de este año. Lo hizo en mayo para hacer frente a las acusaciones de plagio por “La Bicicleta”, una canción que canta con Carlos Vives, aunque la demanda fue desestimada después de que los magistrados dictaminaran que no la habían copiado.

Leer más en Cambio16.

Con información de Reuters.

Leer también: 

Juan Avellaneda reiventa el Serpenti Diamond Blast de Bvulgari

Check Also

Fotografía

Día Mundial de la Fotografía: capturar la historia en imágenes

El 19 de agosto de 1839, Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de …