jueves , diciembre 12 2019
Home / Actualidad / Shakira debe declarar ante un juzgado en junio por caso de fraude fiscal
Shakira debe declarar ante un juzgado
La cantante colombiana Shakira es acusada de seis delitos fiscales

Shakira debe declarar ante un juzgado en junio por caso de fraude fiscal

Shakira debe declarar ante un juzgado en Cataluña el 12 de junio como querellada por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros, dijo el martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El auto publicado el martes por el juzgado de primera instancia de la localidad catalana de Esplugues de Llobregat llamándola a declarar está fechado el 22 de enero. La Fiscalía pide para ella una fianza de 19,5 millones de euros.

La Fiscalía se querelló en diciembre contra la cantante por seis supuestos delitos contra la Hacienda Pública entre 2012 y 2014, un tiempo en el que consideró que la artista vivió en España más de los 183 días al año que obligan a tributar en el país.

Los representantes de la cantante dijeron tras la querella que Shakira no vivió en España hasta 2015 y que había cumplido con todas sus obligaciones fiscales en el país. Asimismo, aseguran que la colombiana considera que este es “un paso más del proceso judicial, algo normal y corriente”.

Asimismo, esas mismas fuentes consultadas por otros medios españoles recuerdan que la artista ya ha abonado la cantidad reclamada por Hacienda y que “no está en deuda con el Estado español”.  Según ellos, la cantante “ha cumplido con sus obligaciones”. igualmente, explican que Shakira ha seguido en todo momento el “asesoramiento legal” de los fiscalistas de PriceWaterhouseCoopers.

Otro caso sonado

La cantante de “Hips Don’t Lie” o “Clandestino” reside con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, que juega con el Barcelona. Han estado juntos desde 2011 y tienen dos hijos, Milan y Sasha.

Este es el último caso de alto perfil de un extranjero en España que es acusado de evadir impuestos mientras vive en el país. Investigaciones previas apuntaron al jugador argentino Lionel Messi, compañero de Piqué en el Barcelona, y al internacional portugués Cristiano Ronaldo, quien el año pasado dejó el Real Madrid para jugar en la Juventus.

Con información de Reuters.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Fiscalía acusa a Shakira de seis delitos contra Hacienda y defraudar 14,5 millones de euros

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

COP25 Acuerdo de parís

COP25: 73 países aumentan sus esfuerzos para lograr objetivos del Acuerdo de París

Este miércoles, la fase de alto nivel de la COP25 continuó con las declaraciones nacionales …