.
lunes , octubre 14 2019
Home / Actualidad / Siemens Gamesa duplica su beneficio neto en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2019
Siemens Gamesa beneficio neto
El fabricante de aerogeneradores publicó los resultados de los nueve primeros meses y del tercer trimestre de su año fiscal 2019

Siemens Gamesa duplica su beneficio neto en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2019

Siemens Gamesa duplicó su beneficio neto de los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2019, al ubicarse en 88 millones de euros.

Este anuncio fue hecho por el fabricante de aerogeneradores al publicar los resultados de los nueve primeros meses (octubre-junio) y del tercer trimestre (abril-junio) de su año fiscal 2019.

Aumento en las ventas

En los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2019, las ventas ascendieron a 7.283 millones de euros. Ello supone un aumento de 12 por ciento respecto al ejercicio anterior.

En el tercer trimestre aumentaron 23 por ciento, situándose en 2.632 millones de euros. La subida responde a la la fuerte contribución de todas las unidades de negocio, especialmente la actividad récord en offshore.

Sin embargo, el margen sobre el beneficio de explotación se situó en el 6,1 por ciento. Esta cota se ubica por debajo de una previsión del 6,7 por ciento. La empresa advirtió que el volumen de ventas y los márgenes seguirían enfrentándose a presiones en el futuro inmediato.

La compañía finalizó los nueve primeros meses del año fiscal 2019 con un beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de 475 millones de euros.

En el tercer trimestre registró un Ebit de 159 millones de euros.

La persistente disminución de los precios en la cartera de pedidos ha sido el principal impacto en la rentabilidad, informó la empresa. A ello se suma la volatilidad en mercados emergentes y retos en la ejecución de algunos proyectos onshore, compensados parcialmente por las sinergias, las mejoras en la productividad y el mayor volumen de ventas.

Beneficio neto se duplica

Siemens Gamesa duplicó su beneficio neto hasta 88 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2019, mientras que en el tercer trimestre fue de 21 millones de euros.

La deuda neta se situó en 191 millones de euros al 30 de junio, impulsada por el aumento del capital circulante de cara a un pico de actividad en el negocio de aerogeneradores en el cuarto trimestre.

Mayor actividad comercial

La actividad comercial mantuvo su fortaleza durante el periodo, debido principalmente a la fuerte contribución de todas las unidades de negocio, especialmente por los pedidos en mercados offshore emergentes, como Taiwán.

Así, la compañía alcanzó una cartera de pedidos récord y bien equilibrada de 25.100 millones de euros (+8%), impulsada por los 4.700 millones de euros (+42%) entre abril y junio, la mayor entrada de pedidos en un trimestre.

Mientras, la entrada de pedidos de los últimos doce meses ascendió a 12.300 millones de euros (+2,2%). Esto permite asegurar el 98 por ciento del rango medio del objetivo de ventas comprometido para el año fiscal 2019.

Un entorno complejo

Los aranceles comerciales aplicados entre Estados Unidos y China, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la desaceleración de la economía mundial y la volatilidad en los mercados emergentes, entre otros factores, constituyen amenazas para el negocio, reconoció la compañía.

A pesar de este complejo entorno sectorial, las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas, agrega.

Según la Agencia Internacional de la Energía, el promedio anual de instalaciones eólicas se duplicará prácticamente para 2040.

Siemens Gamesa afirmó estar bien posicionada para beneficiarse de este crecimiento “debido a su liderazgo en offshore y su fuerte posición en los mercados onshore emergentes”.

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

Siemens Gamesa suministrará turbinas de última generación a proyecto nearshore en Vietnam

Siemens Gamesa suministrará turbinas de última generación a proyecto nearshore en Vietnam

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en la fuente energética y financiera. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

el cantor del jazz

“El Cantor del Jazz”, primera película sonora de la historia

El cantor de Jazz está considerado como el primer largometraje del cine sonoro, dirigida por …