Siemens Gamesa primer trimestre 2020
Las ventas del grupo se ubicaron en 2.001 millones de euros.

Siemens Gamesa reportó caída de ingresos en el primer trimestre 2020

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Siemens Gamesa registró pérdidas de 174 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2020 (octubre – diciembre de 2019). Este hecho se debió a un impacto imprevisto de 150 millones de euros, por costes derivados de cinco proyectos onshore (1,1 GW) en el norte de Europa, principalmente Noruega.

Así lo informó la empresa fabricante de aerogeneradores, que presentó este martes su informe trimestral de resultados. Previamente, el grupo había adelantado estos datos en un informe de cuentas preliminares entregado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

“No ha sido un trimestre fácil para Siemens Gamesa. Tenemos que reconocer que el desempeño financiero de la compañía no ha sido el que esperábamos cuando fijamos los objetivos del año. Aunque se trate de un impacto puntual, que no esperamos que se repita en otros trimestres”, afirmó Markus Tacke, Consejero Delegado de Siemens Gamesa.

Impulso en actividad comercial

Por otro lado, Siemens Gamesa logró un impulso en su actividad comercial en el primer trimestre del año fiscal 2020. Durante el período, la compañía aumentó en 82% su entrada de pedidos en firme, para alcanzar los 4.628 millones de euros.

En el negocio offshore, la actividad comercial creció de manera significativa, al duplicar su entrada de pedidos en los últimos doce meses, para alcanzar 3.343 MW.

Del mismo modo, la actividad comercial en onshore experimentó un aumento de 8% en la entrada de pedidos, llegando a 2,6 GW. En este rubro, los mayores mercados fueron China y Canadá, con una participación de 18% y 16%, respectivamente.

Menores ventas

En este entorno, las ventas del grupo se ubicaron en 2.001 millones de euros. Esto es 12% por debajo del nivel alcanzado en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Además, la compañía indicó que “sigue focalizada en contar con un balance saneado” y que ha decidido introducir criterios de sostenibilidad en toda su cadena de financiación. Al 31 de diciembre su posición de caja neta fue de 175 millones de euros.

“A pesar de la coyuntura actual, Siemens Gamesa cuenta con un posicionamiento sólido para beneficiarse del potencial de la eólica y asegurar el éxito a largo plazo”, destacó en un comunicado.

Reacción del mercado

Las acciones de Siemens Gamesa mostraron un significativo avance en la sesión bursátil de este martes. Luego de un comienzo en baja, los valores de la empresa subieron 3,23%, a las 14:20 horas. La compañía, que cotiza en el Ibex, cayó 9,08% el pasado jueves, cuando adelantó sus resultados a la CNMV.

 

Para mayor información ingresa a Cambio16

Lee también:

Siemens Gamesa reportó pérdidas trimestrales por 174 millones

Siemens Gamesa reportó pérdidas trimestrales por 174 millones

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

dimas.ibar[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

La Ley de Cambio Climático

La Ley de Cambio Climático superó la primera prueba parlamentaria

En el Pleno extraordinario la mayoría del Congreso rechazó la enmienda a la totalidad presentada por Vox.