.
jueves , agosto 22 2019
Home / Deportes / Simeone renueva hasta el 2022 con el Atleti: “Veo ilusión y juventud”
Simeone renovó hasta el 2022
, Diego Simeone celebra el triunfo de la final de Europa league frente al Olympique de Marsella en el estadio Groupama de Lyon, Francia

Simeone renueva hasta el 2022 con el Atleti: “Veo ilusión y juventud”

Diego Simeone renovó hasta 2022 su contrato como entrenador del Atlético de Madrid, dijo el jueves el club en un vídeo colgado en redes sociales, lo que supone que el argentino se dispone a cumplir una década al frente del equipo.

“Agradezco a toda la gente del Atlético de Madrid por el apoyo a la continuidad de este proyecto. Nos espera un futuro hacia el 2022 con mucha ilusión, pero con muchos desafíos“, dijo Simeone en el vídeo.

“Creo que lo que me genera volver a renovar con el Atlético de Madrid es todo lo que veo de cara al futuro. Veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión y veo juventud”, agregó el entrenador.

Simeone, de 48 años y quien fue jugador del Atlético en dos etapas separadas, asumió el cargo de entrenar al equipo en diciembre de 2011 con el club cerca de puestos de descenso y lo transformó en uno de los principales conjuntos en Europa.

El argentino ha ganado siete trofeos con el Atlético, entre ellos dos títulos de Europa League, una Copa del Rey y un título de Liga, y ha alcanzado dos finales de Liga de Campeones, en las que perdió frente al Real Madrid en 2014 y 2016.

Viejo líder, nuevo proyecto

Con la Europa League que ganó la temporada pasada y la Supercopa de Europa que alzó al principio de esta campaña ante el Real Madrid, el Cholo volvió a dar los resultados que llevaba cuatro años sin cosechar.

Sin embargo, más allá de los títulos, otro de los éxitos de Simeone fue convertir al Atleti de un club “de paso” al equipo al cual quieren llegar las estrellas. El ejemplo más claro es Antoine Griezmann, campeón mundial con Francia, que rechazó una oferta del  FC Barcelona por considerar que en la casa rojiblanca se puede construir un equipo para seguir creciendo en Europa.

Igualmente, en el verano, llegaron nuevos jugadores como Thomas Lemar, que ha sido el fichaje más caro del club por 75 millones de euros y Gelson Martins confirmaron que el Atleti goza de un nuevo status. Sin embargo, el proyecto se mantiene fiel al estilo que le gusta al Cholo, basado en la defensa y el contragolpe que le ha valido los éxitos. Y no menos críticas. 

“El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en el partido a partido. Y ahora sólo Rayo Vallecano”, agregó el entrenador que se convierte en uno de los más longevos entre los principales clubes de Europa. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

Daniil Medvedev se coronó en el ATP 1000 de Cincinatti ante Goffin

Daniil Medvedev venció con marcador de 7-6(3) y 6-4 al belga David Goffin y se …