.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / Simon Yates ganó la etapa 15 del Tour y Julian Alaphilippe continúa como líder en la general
Simon Yates
Simon Yates, ganador de la 15 etapa del Tour de Francia 2019

Simon Yates ganó la etapa 15 del Tour y Julian Alaphilippe continúa como líder en la general

El británico Simon Yates, del equipo Mitchelton Scott, se alzó con la victoria en la etapa 15 del Tour de Francia, luego de que sacara una buena ventaja en la subida decisiva. El ciclista inglés demostró todo su potencial y un paso imponente, mientras que Julian  Alaphilippe conservó el liderato en la tabla general.

De esta forma, Yates logra su segunda victoria en la presente edición del Tour de Francia, mientras que el francés Thibaut Pinot logró el segundo lugar, y en el tercer puesto se ubicó el español Mikel Landa, de Movistar.

Luego de Tourmalet, los corredores afrontaron otra etapa montañosa de extrema intensidad, que comprendió 185 kilómetros, desde Limoux hasta Foix Prat d’Albis.

Con estos resultados, el francés Julian Alaphilippe continúa de líder en la tabla general y conserva el “malliot amarillo”.

La revelación Pinot

La etapa 15 fue la confirmación de la revelación del francés Thibaut Pinot, quien fue el ganador de la etapa 14. Este domingo el ciclista galo volvió a ser el protagonista y decidió atacar a su compatriota Julian Alaphilippe, a quien dejó descolgado.

Fue el primer día de sufrimiento para Julian Alaphilippe, quien tuvo que emplearse a fondo para conservar su liderato en la tabla general. No obstante, mostró algunas debilidades en la zona montañosa.

El resto de los favoritos también quedaron relegados por Pinot y por Landa, quienes se despegaron del pelotón. Más adelante se encontraba Yates, quien ganó la décimo quinta etapa sin sobresaltos.

Limitaciones de Julian Alaphilippe

Aunque Julian Alaphilippe continúa de líder en la tabla general, ha comenzado a mostrar signos de desgaste, sobre todo en las etapas montañosas. El francés está consciente de esto y ha dicho que está comenzando a “luchar con sus limitaciones”. 

“Por ahora estoy peleando conmigo mismo y con mis limitaciones”, expresó Julian Alaphilippe.

El francés está decidido a llevar el Tour día a día. Incluso, en su mente ya está la ciudad de París.

“Voy a pelear el malliot amarillo. Está claro que cuanto más nos acercamos a París, más se planteará si puedo ganar el Tour”, finalizó el francés.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Alaphilippe defiende el maillot amarillo en la contrarreloj de Pau

Alaphilippe defiende el maillot amarillo en la contrarreloj de Pau

Check Also

Sergi Guardiola

Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)

Sergi Guardiola amargó el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu al poner el 1-1 …