martes , diciembre 10 2019
Home / Actualidad / Sismo de intensidad moderada sacudió estados centrales de Venezuela
Sismo de intensidad moderada sacudió estados centrales de Venezuela. Una de las zonas más afectada fue San Diego, en el estado Carabobo/Cortesía TW Luis Natera
Sismo de intensidad moderada sacudió estados centrales de Venezuela. Una de las zonas más afectada fue San Diego, en el estado Carabobo/Cortesía TW Luis Natera

Sismo de intensidad moderada sacudió estados centrales de Venezuela

Un sismo de intensidad moderada sacudió parte de los estados centrales de Venezuela este jueves 27 de diciembre.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) indicó que el mismo se produjo con magnitud 4.9, a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo, con una profundidad de 9,4 kilómetros.

El gobernador de esa entidad, Rafael Lacava, informó que en ninguno de los 14 municipios de la entidad hubo afectaciones. No obstante, en las redes sociales se han visto imágenes con daños en algunas infraestructuras.

En Valencia, algunos residentes reportaron la caída de algunos ventanales en edificios, mientras en San Diego colapsaron algunas fachadas de casas.

Mientras, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó que se han registrado “tres réplicas del sismo. Pedimos a la población mantener la calma en este tipo de situaciones”.

Según los reportes de las autoridades de Gestión se Riesgo no se han reportado daños por el sismo, que se produjo a las 4:59 de la mañana hora de Venezuela.

Una réplica del temblor se produjo cerca de 20 minutos después. Fue a las 5:24 am, con magnitud 4.5, a 12 kilómetros al noroeste de Valencia. Su profundidad 9,0 kilómetros, destacó Funvisis.

Reportan daños materiales en Carabobo

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento ocurrido en Venezuela fue de magnitud 5.6. El mismo se sintió en los estados Vargas, Falcón, Aragua, Carabobo y Gran Caracas.

En Caracas, muchas personas abandonaron sus edificios y salieron a las calles.

En Tucacas, estado Falcón, en el occidente de Venezuela, residentes indicaron que sintieron el temblor. Hasta ahora no hay reportes de afectación a infraestructuras.

La mayoría de los daños se han reportado en San Diego, estado Carabobo.

Residentes de Catia La Mar, en el estado Vargas, indican que el movimiento se sintió en parte de la región costera de la entidad.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Un terremoto de magnitud 4,8 dejó heridos leves y daños materiales en Sicilia

Un terremoto de magnitud 4,8 dejó heridos leves y daños materiales en Sicilia

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Coordinador redaccional en Cambio16 y Energía16

Check Also

El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco recibió el galardón de Derechos Humanos en los Premios Cambio16

Orlando Viera-Blanco: “Venezuela no está rota ni desmembrada”

Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, fue galardonado en los Premios Cambio16 en la …