domingo , mayo 31 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Solify
Solify utiliza el Termostato Inteligente de Repsol y una aplicación móvil, para reducir el consumo y reducir los costes en la electricidad / Pixabay / Archivo

Propuesta de autogeneración fotovoltaica de Repsol ofrece ahorros en la factura de electricidad a viviendas y pymes

Una nueva solución integral de autogeneración fotovoltaica para viviendas unifamiliares y pequeñas empresas ofrece energía 100% renovable. Ello supone importantes ahorros en la factura de la luz y una gestión digital eficiente del consumo. Se trata de Solify, la más reciente propuesta de Repsol.

Esta iniciativa es una de las apuestas de Repsol para reducir la intensidad de CO2 y lograr el objetivo de ser compañía cero emisiones netas en el año 2050. Así lo informó la empresa, a través de un comunicado de prensa.

En el texto, Repsol reiteró su compromiso de transformar y diversificar su negocio para contribuir a alcanzar los objetivos de cambio climático del Acuerdo de París y reducir a menos de dos grados centígrados el aumento de la temperatura del planeta.

Solify utiliza el Termostato Inteligente de Repsol y una aplicación móvil, para reducir el consumo y bajar los costes en la electricidad.

Múltiples formas de ahorro

El autoconsumo presenta ventajas indudables. Reduce emisiones. Además, mejora la eficiencia del sistema eléctrico, porque la energía no consumida puede colocarse en el mercado.

La energía solar se complementa a la perfección con esta solución de autosuministro. A ello ha contribuido que, en los últimos años, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías han hecho más accesible la instalación de placas fotovoltaicas. También ha aumentado su eficiencia y rentabilidad.

Con este lanzamiento, Repsol refuerza su estrategia como proveedor multienergía para todos los clientes, en función de sus necesidades, destaca el comunicado.

La empresa informó que Solify es un producto “llave en mano”. Por ello, incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad. También contempla la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre esté en perfecto estado.

Así mismo, Solify apunta a ser una solución altamente rentable. Por un  lado, el autoconsumo supone considerables ahorros. A ello se suma una remuneración de 5 céntimos de euro por kilowatio hora, que se genera por la energía solar que el propietario produzca y no consuma.

Además, en caso de ser cliente particular, percibirá cinco euros al mes durante un año en Waylet, aplicación para el pago con teléfono móvil de Repsol.

Clientes particulares y pequeñas empresas

Además de ofrecer Solify a los clientes particulares y pymes, la compañía empezará a aplicar gradualmente en sus estaciones de servicio y otras instalaciones esta solución de autoconsumo.

Para ello ha puesto en marcha un proyecto para dotar a sus estaciones de instalaciones solares para el autoabastecimiento de energía eléctrica, con el objetivo de que sean más eficientes y sostenibles.

La fase piloto del proyecto cuenta con 30 instalaciones repartidas por la Península Ibérica. Seis de ellas ya se encuentran en funcionamiento. Están situadas en San Sebastián, Alicante, Albacete, Granada, Soria y Teruel.

Este proyecto se expandirá a otras estaciones de servicio de Repsol a lo largo de 2020.

Hacia una mayor eficiencia

La empresa anunció recientemente que orientará su estrategia para ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050. De esta manera, la empresa española se convierte en la primera de su sector en fijar esta ambiciosa meta.

Para alcanzar este objetivo, Repsol plantea nuevas metas de reducción de su indicador de intensidad de carbono sobre la base del año 2016. Los recortes serán de 10% en 2025, de 20% en 2030 y del 40% en 2040.

En ese sentido, ha venido aportando soluciones que mejoran la eficiencia. Entre ellas, ha hecho propuestas para el uso del gas natural, la generación de electricidad de bajas emisiones, las nuevas formas de movilidad sostenible y el autoconsumo.

Para avanzar hacia la descarbonización, Repsol está impulsando diversos proyectos asociados a la transición energética. En este sentido, la compañía ha incrementado recientemente en 3.000 MW su objetivo de capacidad de generación de electricidad baja en carbono, hasta los 7.500 MW en 2025. También  ha iniciado su expansión en otros mercados para convertirse en un actor internacional relevante en energías renovables.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Repsol hará un ajuste contable de 4.800 millones para lograr cero emisiones netas de CO2

Repsol hará un ajuste contable de 4.800 millones para lograr cero emisiones netas de CO2

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

sanitarios ayuda psicológica

Los sanitarios suman 15.482 contagios, 63 muertos y piden ayuda psicológica

A partir de este lunes el 70% de los españoles pasa a la Fase 2. El BOE publicó los términos de la fase 3