martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / 75% del Partido Demócrata votaría en los Estados Unidos por un candidato socialista
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Sanders es la apuesta socialista de los demócratas

75% del Partido Demócrata votaría en los Estados Unidos por un candidato socialista

Aunque la mayoría de los estadounidenses no votaría por un candidato socialista para la Presidencia, en el caso específico de los votantes demócratas un gran porcentaje sí lo haría.

De acuerdo con los números de la encuestadora Gallup, el 45% de los consultados dijo que sí votaría por una persona calificada, aunque sea socialista, mientras el 53% dijo que no. Pero en el caso de los inscritos en el Partido Demócrata, el 76% de los consultados votaría por un candidato socialista.

La noticia llegó el día de las primarias de New Hampshire, donde Bernie Sanders, precandidato socialista, ganó cómodamente las primarias. Sin embargo, la preferencia poco ortodoxas de la mayoría es votar por un candidato negro, católico, hispano, judío o una mujer.

Socialistas han disminuido

Cuando se trataba de los candidatos  socialistas, los demócratas tienen más probabilidades de votar por ellos. El 76% dijo que votarían por un candidato socialista, mientras que el 17% de los republicanos y el 45% de los independientes lo haría.

Gallup considera que el porcentaje de encuestados con preferencias socialistas ha disminuido en 2 puntos porcentuales desde 2015. La encuesta fue realizada entre el 16 y el 29 de enero y preguntó si se identificaban como republicanos, demócratas o independientes. Luego les preguntó sobre su disposición a votar por candidatos con “características diversas”. Ser socialista era la única característica para recibir la “oposición mayoritaria” de la mayoría de los estadounidenses

 Sanders debería trabajar más

Los resultados de una nueva encuesta de Gallup sugieren que el senador Bernie Sanders  debe remontar un gran desafío para ganar la Casa Blanca si logra nominación demócrata.

Sanders, que se describe a sí mismo como un socialista demócrata, asistió a las primarias demócratas de New Hampshire con pie firme. Antes casi empata al ex alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, en Iowa.

El editor asistente del Wall Street Journal, James Freeman, dijo que está sorprendido por la fortaleza de Sanders en las primarias demócratas: “La historia de Bernie, su mensaje marxista, fue de luna de miel en la Unión Soviética. Es sorprendente que haya llegado tan lejos”.

Cuidado con los millenials

Cabe resaltar el rol de los jóvenes en la adhesión al socialismo y, por tanto, las debilidades en la formación ciudadana del sistema educativo en los Estados Unidos.

Cada año la Fundación en Memoria de las Víctimas del Comunismo (VOC, por siglas en inglés), publica su informe sobre las posturas de los estadounidenses hacia el socialismo, el comunismo y el colectivismo. La última edición, publicada el 28 de octubre del 2019, muestra que se habían  duplicado los jóvenes que votarían por un candidato socialista.

Hace medio año el 50% de los millennials afirmó que probablemente votaría por un candidato socialista y el 20% dijo que era “extremadamente probable” que lo hiciera. Además, más de uno de cada cuatro estadounidenses (27%) ve al presidente Trump como la “mayor amenaza para la paz mundial”, por encima de Kim Jong-un (22%) y Vladímir Putin (15%).

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Descubierta fachada de la CIA para espiar a sus aliados

Descubierta fachada de la CIA para espiar a sus aliados

Citations & References:

Más del 75% de los demócratas apoyarían a un socialista para p

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Miguel Henrique Otero/ Los ejércitos de Maduro

Miguel Henrique Otero  Presidente-editor del diario El Nacional Desde hace cuatro años, aproximadamente, viene produciéndose …