.
martes , mayo 21 2019
Home / Actualidad / Solo uno de cada cuatro españoles viajará con seguro en Semana Santa
Aeropuerto de El Prat.
Aeropuerto de El Prat.

Solo uno de cada cuatro españoles viajará con seguro en Semana Santa

Por Juan E. Ballesteros
10/4/2017

Solo uno de cada cuatro españoles que se desplacen a un destino vacacional durante la Semana Santa contratará un seguro de viaje, según los datos del agente de seguro de viajes Intermundial publicados por el portal turístico Hosteltur, aque recoge asimismo un estudio llevado a cabo por la compañía AXA, especializada en asistencia, que confirma el incremento de la contratación de pólizas en viajes con destinos fuera de la Unión Europea, que ha aumentado un 16% en relación a los datos del año anterior.

El 38,8% de los seguros contratados por los españoles que viajarán en Semana Santa corresponde a pólizas de asistencia y el 22,4% a seguros de cancelación. Los madrileños (35,8%) y los catalanes (15,2%) son los que más seguros de viaje contratan, seguidos de los andaluces (8,1%), valencianos (7,4%) y vascos (6,6%).

El seguro de asistencia en viaje, suscrito por el 38,8% de los españoles, cubre contingencias como gastos médicos, pérdida de equipaje o responsabilidad civil, entre otras). El de cancelación, contratado por el 22,4%, reembolsa el importe no recuperado al cancelar un viaje. En este caso, el 69,7% lo utilizará para garantizar el reembolso del dinero del viaje completo, el 24,2% solo para el reembolso del alojamiento y el 6,06%, para el transporte.

Otras modalidades significativas consisten en contratar seguros para esquiar (23,8%), practicar deportes (10,8%), seguros colectivos para grupos de viajeros (3,4%) o para viajar en crucero (0,7%).

Según el estudio de AXA, los destinos preferidos de los españoles fuera de Europa son Estados Unidos, Canadá y Japón, que copan el 12% de las contrataciones. Durante la Semana Santa de 2016, el 57% contrató seguros para destinos fuera de la Unión Europea y el 31% para destinos en Europa y el Mediterráneo.

En este informe, se observa también, una disminución del 17% en destinos como EEUU, Canadá y Japón, mientras que el porcentaje (30%) de viajes a Europa y países del Mediterráneo se mantiene. Para este año 2017, la compañía espera ratios similares a los analizados en 2016.

Check Also

Fuerzas de seguridad controlan las largas colas en las gasolineras venezolanas.

Escasez de gasolina agrava la crisis en Venezuela

El declive de las actividades de refinación de crudo en Venezuela en los últimos años …