.
miércoles , noviembre 20 2019
Home / Actualidad / Sorteo de la Champions colocó a clubes españoles en los grupos más complicados
Sorteo de la Champions

Sorteo de la Champions colocó a clubes españoles en los grupos más complicados

Este jueves se realizó el sorteo de la Champions League y la suerte determinó que los clubes españoles transitarán por un camino de espinas desde el principio. Al Barcelona y el Atlético les tocó los grupos más complicado, mientras que al Madrid y al Valencia también tendrán que enfrentar rivales de envergadura.

De antemano se sabía que el sorteo iba a tener picante, ya que varios equipos de primer nivel futbolístico se encontraban repartidos en el bombo 2 y 3. Tal es el caso del Real Madrid, el Inter de Milán, el Valencia, Atlético de Madrid y el Tottenham.

No obstante, los equipos ingleses sí deben estar satisfechos, ya que no se les vislumbra un camino tan complicado como al de los españoles.

Barcelona y Atlético en los “grupos de la muerte”

El Barcelona será la cabeza de serie del Grupo F, pero su acompañantes no son nada amigables. Junto al conjunto azulgrana, estarán el Borussia Dortmund, el Inter de Milán y el Slavia Praga.

Obviamente el Barcelona es favorito, no solo para clasificar como primeros de grupo sino para ganar el campeonato. No obstante, tendrá que medirse a un equipo alemán que actualmente es el líder de la Bundesliga y tiene un juego renovado con muchos jóvenes.

El Inter de Milán también será otro duro escollo para los catalanes. El equipo nerazzurro ahora está bajo el mando de Antonio Conte, un entrenador que le gusta el buen fútbol e impone carácter. Además, los italianos están reforzados con el delantero belga Romelu Lukaku y se espera que puedan adquirir al chileno Alexis Sánchez.

El Slavia Praga es sin duda el equipo más débil del grupo, aunque su fortaleza radica precisamente en no tener nada que perder y mucho que ganar.

Por su parte, el Atlético de Madrid quedó en el Grupo D junto a la Juventus, el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv.

Nuevamente los Colchoneros se enfrentará a la Juventus, equipo que lo eliminó en la edición pasada de la Champions, por lo que estos enfrentamientos podrían tener aires de revanchas.

El Atlético continúa con la filosofía de Diego Pablo Simeone y con una identidad de juego clara, aunque no deslumbra si es efectiva. La Juventus, al contrario, llega con cierta incógnita, pues están estrenando entrenador y todavía no está clara la propuesta futbolística de Maurizio Sarri.

El Bayer Leverkusen siempre es un rival aguerrido y tener al Lokomotiv en el mismo grupo, significa ir a jugar en las gélidas temperaturas rusas.

Madrid y Valencia la tendrán difícil 

En otros tiempos el Real Madrid estuviera sonriendo. No obstante, las tres Champions seguidas se ven lejanas y el equipo de Zinedine Zidane se enfrenta a otra realidad.

Con la plantilla plagada de lesiones el conjunto merengue tendrá que afrontar un grupo más que competitivo, junto al Paris Sanit-Germain (PSG), el Brujas y el Galatasary.

Esos enfrentamientos contra el PSG tendrán cierto morbo, por todos los rumores que han surgido en el mercado de fichajes. Igualmente, si algunos de esos comentarios se hacen realidad, Keylor Navas pudiera estar presente en los partidos, no como portero del Real Madrid, sino de los parisinos.

Aunque el Brujas y el Galatasary tienen varios escalones por debajo del Madrid y el PSG, son equipos que constantemente están en la Champions y pudieran dar alguna sorpresa.

Por su parte, el Valencia quedó enmarcado en el Grupo H con el Chelsea, el Ajax y el Lille. Los dirigidos por Marcelino intentan recobrar las viejas glorias que lo hicieron jugar hasta dos finales de la Champions. No obstante la tendrá bastante cuesta arriba.

El Chelsea viene de ganar la Europa League y, aunque ya no tengan a Eden Hazard, el equipo de Franck Lampard es joven fresco y tiene hambre de victoria.

El Ajax tiene la tarea pendiente de mantener el nivel de la edición pasada, pero sin sus hombres referencia como Frankie de Jong y Matthijs de Ligt, mientras que el Lille intentará ser la sorpresa del grupo.

Ingleses sonrientes en la Champions

Los clubes ingleses salieron sonrientes del sorteo de la Champions. De momento pareciera que ninguno tendrá problemas para acceder a los octavos de final. El actual campeón, el Liverpool, será la cabeza de serie del Grupo E junto al Napolés, Salzburgo y el Genk. Salvo los italianos, ninguno pareciera poder inquietar a los dirigidos por Jurguen Klopp.

El Tottenham está en el Grupo B, junto al Beyern Munich, el Olimpiakos y el Estrella Roja. Los bávaros y los “spurs” parecieran tener el camino libre hasta los octavos de final.

El Manchester City de Josep Guardiola también está en un grupo relativamente cómodo. Los citadinos son el cabeza de serie del Grupo C y se enfrentarán al Shaktar, Dinamo Zagreb y el Atalanta.

Quizás, el club británico que lo tiene más complicado es el Chelsea, que está junto al Valencia y el Ajax.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lea también: 

Roger Federer remonta para avanzar a tercera ronda en el US Open

Roger Federer remonta para avanzar a tercera ronda en el US Open

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Salario

Salario medio de los españoles es 433 euros menos al de la Unión Europea

El VII Monitor Anual Adecco sobre Salarios se publicó este miércoles y determinó que el …