startups La Disrupt Alley permite a los nuevos emprendedores establecer contactos y conseguir financiación
Freshdeal, elegida entre las 30 firmas que participan en la Disrupt Alley, el mayor encuentro mundial de startups

Esta es la única firma española en el encuentro mundial de startups

Por Cambio16
11/9/2017

____________

Una firma valencianas es la única empresa española seleccionada como una de las treinta invitadas para exponer su modelo de negocio en la Disrupt Alley. Freshdeal.com es una plataforma líder en el marketplace online de frutas y verduras, en todas sus variantes. Esta feria tecnológica, que se celebra del 18 al 20 de septiembre en San Francisco, es una cita de referencia. Reúne a los principales startups con proyección atrayendo a inversores de todo el mundo. De hecho, en la última edición, las firmas participantes lograron una financiación de 35 millones de euros.

Freshdeal ha posibilitado la venta online de frutas y verduras en un solo click. La plataforma, ideada por siete emprendedores valencianos, ha impulsado un mercado en red. Cuenta con más de 2.000 ofertas de 3.100 usuarios que realizan transacciones online desde 120 países de todo el mundo.

Freshdeal ha surgido para cubrir el vacío tecnológico que padece el sector agrícola. “Vimos que la comercialización online era demandada y necesaria, pero hasta ahora se hacía de forma caótica y desordenada”, comenta Jose Baptista, CMO Global. La empresa ya tiene oficina en New York.

Startups y modelo de negocio

Este sector tan alejado de las nuevas tecnologías va a estar presente en el conocido como los Oscars de las Startups, organizado por TechCrunch. La Disrupt Alley ha elegido a la plataforma B2B hortofrutícola por “su carácter global y su capacidad de crecimiento”. Por ello, contará, junto con las otras 29 startups seleccionadas, con la oportunidad de exponer su modelo de negocio.

Además, la empresa tendrá la oportunidad de ser seleccionada para participar en la Batterfield Startup. Se trata de una batalla entre startups que tiene como premio 50.000 dólares.

Más allá de una feria tecnológica

Además de las 30 firmas que realizan el pitch, asisten a la Disrupt Alley otras 400 empresas. Se organizan por pabellones en función de su procedencia y la categoría a la que pertenezcan. La organización permite el acceso a una base de datos con información de cada empresa, que consultan los posibles inversores. El año pasado, las empresas que asistieron ampliaron su cartera de contactos y recaudaron más de 35 millones de dólares.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

El Banco de España advierte sobre "daños estructurales" a la economía

Banco de España: La COVID-19 causó “daños estructurales” a la economía

Pablo Hernández de Cos pide extender los ERTE y mantener las medidas de estímulo fiscal.