.
jueves , octubre 17 2019
Home / Actualidad / Sube el euro por postergación de aranceles en EEUU
La moneda de la zona euro sumaba 0,1 por ciento a 1,1209 dólares este jueves.
La moneda de la zona euro sumaba 0,1 por ciento a 1,1209 dólares este jueves.

Sube el euro por postergación de aranceles en EEUU

El euro se apreciaba el jueves contra el dólar y la libra esterlina, ante una menor preocupación por un aumento de aranceles de Estados Unidos a las importaciones de autos. Aunque el ascenso era limitado por la ansiedad en torno a la proximidad de las elecciones parlamentarias de Europa.

La moneda de la zona euro sumaba 0,1 por ciento a 1,1209 dólares. Y ascendía 0,2 por ciento contra la libra esterlina a 87,41 peniques, extendiendo los avances de la sesión anterior, cuando funcionarios estadounidenses dijeron que el presidente de ese país Donald Trump aplazaría un aumento de aranceles a los autos y componentes por un lapso de hasta seis meses.

“La noticia ha tenido un impacto limitado -las acciones reaccionaron un poco más-. Sin embargo creo que el euro ahora se moverá más por asuntos de política doméstica”. Así lo declaró Manuel Olivieri, estratega de divisas de la firma Credit Agricole.

“Existe un riesgo de que haya más comentarios populistas, como los del vicepresidente y ministro de Interior del gobierno de Italia Matteo Salvini. Italia sigue siendo uno de los factores bajistas para el euro”, añadió.

Salvini dijo el miércoles que las normas presupuestarias de la Unión Europa estaban “matando de hambre al continente”. Y que debían ser modificadas, un día después de afirmar que Italia debería estar dispuesta a no acatarlas.

En tanto, las noticias sobre la inminente postergación de aranceles de Estados Unidos respaldaba el valor del yen, que avanzaba 0,1 por ciento contra el dólar en las operaciones de la mañana. Y ampliaba la racha positiva de la moneda japonesa.

Registro del euro en Fráncfort

El euro subió este jueves en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort, Alemania, y a las 06.00 GMT se cambiaba a 1,1209 dólares, frente a los 1,1205 dólares a las 15.00 GMT del día anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó este miércoles el tipo de cambio de referencia de la divisa común en 1,1183 dólares.

En Rusia el euro también subió

En Rusia el rublo ascendió un 0,29 por ciento en comparación con el dólar y un 0,32 por ciento frente al euro.

El Banco Central de Rusia notificó que estableció las cotizaciones oficiales, que entrarán en vigor este viernes, en 64,5598 rublos por dólar. Y en 72,3651 rublos por euro.

Con antelación las cotizaciones fueron de 64,8489 rublos por dólar y de 72,6891 rublos por euro.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Recuperación alemana aceleró economía de la zona euro

About Esteban Yepes

Check Also

Calvo amenazó a Torra con prisión tras su anuncio de un nuevo referéndum

El pulso político entre el gobierno central y el de Cataluña ha llegado al extremo …