SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16

>> Home > Actualidad > Sube el euro por postergación de aranceles en EEUU

Sube el euro por postergación de aranceles en EEUU

Esteban Yepes by Esteban Yepes
16/05/2019
in Actualidad, Cambio Financiero
0
La moneda de la zona euro sumaba 0,1 por ciento a 1,1209 dólares este jueves.

La moneda de la zona euro sumaba 0,1 por ciento a 1,1209 dólares este jueves.

El euro se apreciaba el jueves contra el dólar y la libra esterlina, ante una menor preocupación por un aumento de aranceles de Estados Unidos a las importaciones de autos. Aunque el ascenso era limitado por la ansiedad en torno a la proximidad de las elecciones parlamentarias de Europa.

La moneda de la zona euro sumaba 0,1 por ciento a 1,1209 dólares. Y ascendía 0,2 por ciento contra la libra esterlina a 87,41 peniques, extendiendo los avances de la sesión anterior, cuando funcionarios estadounidenses dijeron que el presidente de ese país Donald Trump aplazaría un aumento de aranceles a los autos y componentes por un lapso de hasta seis meses.

“La noticia ha tenido un impacto limitado -las acciones reaccionaron un poco más-. Sin embargo creo que el euro ahora se moverá más por asuntos de política doméstica”. Así lo declaró Manuel Olivieri, estratega de divisas de la firma Credit Agricole.

“Existe un riesgo de que haya más comentarios populistas, como los del vicepresidente y ministro de Interior del gobierno de Italia Matteo Salvini. Italia sigue siendo uno de los factores bajistas para el euro”, añadió.

Salvini dijo el miércoles que las normas presupuestarias de la Unión Europa estaban “matando de hambre al continente”. Y que debían ser modificadas, un día después de afirmar que Italia debería estar dispuesta a no acatarlas.

En tanto, las noticias sobre la inminente postergación de aranceles de Estados Unidos respaldaba el valor del yen, que avanzaba 0,1 por ciento contra el dólar en las operaciones de la mañana. Y ampliaba la racha positiva de la moneda japonesa.

Registro del euro en Fráncfort

El euro subió este jueves en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort, Alemania, y a las 06.00 GMT se cambiaba a 1,1209 dólares, frente a los 1,1205 dólares a las 15.00 GMT del día anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó este miércoles el tipo de cambio de referencia de la divisa común en 1,1183 dólares.

En Rusia el euro también subió

En Rusia el rublo ascendió un 0,29 por ciento en comparación con el dólar y un 0,32 por ciento frente al euro.

El Banco Central de Rusia notificó que estableció las cotizaciones oficiales, que entrarán en vigor este viernes, en 64,5598 rublos por dólar. Y en 72,3651 rublos por euro.

Con antelación las cotizaciones fueron de 64,8489 rublos por dólar y de 72,6891 rublos por euro.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Recuperación alemana aceleró economía de la zona euro

Tags: ArancelesautosCrédit AgricoledólarEEUUEstados UnidoseuroFráncfortItaliaLibraMatteo SalvinirubloRusiaTrumpZona Euro
Articulo Anterior

China rechazó medidas de EEUU contra Huawei mientras aumenta la tensión comercial

Próximo Articulo

Ciudad de México suspende sus actividades por altos niveles de polución

Conforme a los criterios de
Saber más
Esteban Yepes

Esteban Yepes

Periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especializado en temas de Economía, Cultura y Relaciones Internacionales

Articulos Relacionados

historias nevada
Actualidad

Historias enaltecedoras y hermosas que se cuelan entre la nevada

Por Mariela León
14/01/2021
Las desigualdades económicas de Europa
Cambio Financiero

La contracción y la recuperación pospandemia acentúan las desigualdades económicas de Europa

Por Dimas Ibarra
15/01/2021
Vajilla biodegradable
Actualidad

Nueva vajilla desechable, no tan fina ni reluciente, pero biodegradable en 60 días

Por Mariela León
13/01/2021
Corte Inglés
Actualidad

El Corte Inglés mucho más cerca con la nueva app de compra

Por Cambio16
12/01/2021
Next Post
Una vista general muestra la bandera de México enfrente de unos edificios cubiertos por la contaminación atmosférica en Ciudad de México.

Ciudad de México suspende sus actividades por altos niveles de polución

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • COVID-19
  • España
  • Mundo
  • Derechos Humanos
  • Medio Ambiente
  • Especial COP25 | Cumbre del clima 2019
  • Venezuela
  • Política
  • Cataluña
  • Ciencia
  • Revista
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Lifestyle
  • Firmas

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Login

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Login
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad