.
lunes , octubre 14 2019
Home / Actualidad / Lucha de los venezolanos contra la usurpación deja civiles heridos y militares detenidos
Mientras en Venezuela la Operación Libertad está en marcha, policías y militares han reprimido a sus seguidores en las calles.

Lucha de los venezolanos contra la usurpación deja civiles heridos y militares detenidos

Al menos 17 personas heridas ingresaron a la Policlínica Metropolitana y a Salud Chacao en la capital venezolana. Sus familiares informaron que en su mayoría recibieron impactos de bala y de perdigones, cuando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana les disparó. En su mayoría intentaban sumarse a las actividades de la llamada “Operación Libertad”.

Se conoció que entre los heridos que ingresaron a la Metropolitana ubicada en el este de la ciudad se encuentra una persona que recibió un impacto de lacrimógena en su rostro.

Imágenes difundidas en el transcurso de la mañana mostraron a grupos de tanquetas militares arrollando a civiles y ocasionando heridos de gravedad. Al mismo tiempo vehículos conocidos como ballenas lanzaban fuertes chorros de agua para dispersar a los manifestantes.

Otros sujetos civiles armados motorizados simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro atacaron a los opositores con el uso de armas de fuego.

Ante la situación que comenzó a vivirse este martes 30 de abril en Venezuela, la organización de derechos humanos no gubernamental Foro Penal anunció que activó un plan de emergencia para atender a la ciudadanía.

Apenas este lunes su director Alfredo Romero había anunciado públicamente que este año se registra “la mayor cantidad de presos políticos en la historia de Venezuela”. El FPV contabiliza 775 presos políticos, de los cuales 99 son militares.

Mientras, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que los venezolanos se mantendrán en las calles hasta lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro. Ratificó el apoyo de la comunidad internacional a la Operación Libertad.

 

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

Venezolanos se movilizan hacia inmediaciones de base militar en Caracas

About Esteban Yepes

Check Also

Coco Gauff

Coco Gauff gana su primer título en Linz para hacer historia

Este domingo la estadounidense Cori “Coco” Gauff hizo historia al ganar su primer título WTA …