.
jueves , agosto 22 2019
Home / Deportes / Rubiales anuncia que la Supercopa se jugará fuera de España con un nuevo formato
Supercopa de España nuevo formato
Lionel Messi levanta la Supercopa de España 2018

Rubiales anuncia que la Supercopa se jugará fuera de España con un nuevo formato

La Supercopa española tendrá un nuevo formato ya que se extenderá a cuatro equipos, con dos semifinales y una final que se jugarán fuera de España, dijo el martes el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

“La próxima Supercopa se jugará fuera de España de nuevo y elevaré a la asamblea un nuevo formato de ‘Final Four’“, dijo Rubiales en una conferencia de prensa el martes, sin dar más detalles sobre dónde se celebrarían los partidos.

El Final Four será entre los dos primeros clasificados del campeonato de primera división y los dos finalistas de la Copa del Rey. Se enfrentaría en un formato de semifinales y final. Según Rubiales, el hecho de jugar en una sola ciudad durante varios días generaría una “fiesta de fútbol” y más interés en la competición.

Sin embargo, este nuevo formato debe obtener primero la aprobación de la asamblea de la Federación, que tendrá lugar en abril. En principio, se podría jugar en la semana previa al inicio de Liga.

Rubiales, que es presidente de la RFEF desde mayo de 2018, rompió el año pasado con la tradición y celebró el torneo de ida y vuelta que da inicio a la temporada enfrentando al campeón de Liga y al de Copa del Rey en un único partido en Tánger, Marruecos, en el que el Barcelona venció al Sevilla 2-1.

Tebas: “Esto genera falsas expectativas”

Sin embargo, Rubiales se opone a los planes de la Liga para que se jueguen partidos de la competición en el extranjero, y la Federación bloqueó la propuesta para llevar el encuentro entre el Girona y el Barcelona a Miami en enero.

El Barcelona abandonó la propuesta del partido en Miami, mencionando falta de consenso sobre la idea. Sin embargo, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dijo este mes que le gustaría ver que la Liga celebre tres partidos en el extranjero por temporada.

Ahora, es Javier Tebas, presidente de La Liga, quien se opone a la idea de la RFEF. “Es una nueva ocurrencia, que se toma sin saber los efectos que tiene y generando falsas expectativas“, señaló el dirigente a Marca.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

Daniil Medvedev se coronó en el ATP 1000 de Cincinatti ante Goffin

Daniil Medvedev venció con marcador de 7-6(3) y 6-4 al belga David Goffin y se …