.
jueves , agosto 22 2019
Home / Actualidad / ¿Superó la vicepresidenta el límite de velocidad permitido durante su aventura televisiva?

¿Superó la vicepresidenta el límite de velocidad permitido durante su aventura televisiva?

Por Iñigo Aduriz
30/11/2015

“¿Adónde vas? Vas desbocada”. El presentador Jesús Calleja, visiblemente asustado, le reprochaba con estas palabras a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, su forma de conducir el todoterreno con el que recorrieron un camino de tierra e incluso un cortafuegos durante el programa Planeta Calleja que se emitió ayer en Cuatro. La número dos del Ejecutivo, gran protagonista de la campaña del PP para las elecciones generales, recorrió junto al aventurero parte del Camino de Santiago, en concreto el tramo que va desde la comarca del Bierzo hasta O Cebreiro (Lugo).

Sáenz de Santamaría se puso al volante del Jeep Wrangler Rubicon JK a pesar de que reconoció que llevaba tiempo sin conducir. “Va a meterse por un cortafuegos que tiene casi cuarenta grados de inclinación”, explica mirando a cámara el presentador del espacio televisivo. “Dale caña”, le dice a la vicepresidenta, mientras ella ajusta el asiento.

Las cámaras registran a la vicepresidenta conduciendo “a gran velocidad” –así lo anunciaban también los espacios de autopromoción de Cuatro– por un camino de tierra. El programa no muestra el cuentakilómetros ni especifica durante la emisión la rapidez a la que circula el todoterreno por el camino sin asfaltar. Pero según la Ley 9/1995 de regulación del acceso motorizado al medio natural “la velocidad máxima de circulación por caminos y pistas de tierra es de treinta kilómetros por hora”.

Cambio16 se ha puesto en contacto con los servicios de prensa de Mediaset para tratar de conocer cuál fue la velocidad exacta a la que circuló la vicepresidenta y saber si superó los límites establecidos por ley, si bien por el momento no ha recibido respuesta.

Lo cierto es que al final de su recorrido, Calleja le pide a Sáenz de Santamaría que frene. Ella le pide disculpas. “He sido yo el que ha tenido miedo, no es que lo hayas hecho mal”, le dice el presentador que, a renglón seguido le pregunta: “¿Eres así de lanzada para todo?” Ella le responde. “No, bueno no lo sé. Yo tampoco me he visto muy lanzada”.

Check Also

Listeriosis: la enfermedad que alarma a la población española

Listeriosis: la enfermedad que alarma a la población española

La población española se ha visto perjudicada por un brote de listeriosis, una infección poco …