martes , mayo 26 2020
Supracafé

Tabifruit o cómo aprovecharlo todo del café

Por Benito Guerrero
17/5/2017

La producción de café ha ido acompañada tradicionalmente de abundantes subproductos que, hasta hace poco, se habían considerado como desechos que además representan un riesgo de contaminación en los países productores.

De esta situación surge la necesidad de tratarlos y plantear soluciones tecnológicas viables para optimizar su funcionalidad. Con este objetivo, Supracafé ha desarrollado Tabifruit, que supone el éxito del aprovechamiento de uno de los subproductos: la cáscara de café.

Tabifruit es una infusión de cáscara de la cereza del café, cuya semilla posteriormente se convierte en café, y el exterior, la cáscara, se aprovecha para infusionar y así disfrutar de una bebida totalmente diferente.

Además, estas infusiones cuentan con altas propiedades antioxidantes siendo incluso superiores a determinadas frutas como las fresas como así se señala en el estudio ‘Nuevo producto a base de pulpa de café desecada. Infucafé’ realizado por la Universidad Politécnica de Madrid junto con la compañía.

Tabifruit, la sostenibilidad en un vaso 

El nuevo producto de infusión de cáscara de café cuenta con cuatro variedades: infusión de cáscara de café 100% Arábica, infusión de cáscara de café y frutas del bosque, infusión de cáscara de café maracuyá y naranja e infusión de cáscara de café, naranja y canela.

Tras realizar investigaciones en su centro de validación tecnológica en el departamento del Cauca, Colombia, Supracafé ha logrado incorporar más usos a la producción del café. El fruto del café, denominado cereza, además de esconder la semilla, la cual se utiliza para conseguir café, sirve también para extraer una infusión elaborada a partir de la cereza del café y así disfrutar de otros sabores y aromas.

Tabifruit se prepara como una infusión, primero se calienta el agua y tras ello se deposita la bolsita de la cáscara de café y se deja reposar entre 3 y 5 minutos. Después sólo hay que disfrutar de su sabor dulce y afrutado que no necesita añadir azúcar.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Impacto productivo COVID-19 se refleja en la pérdida de empresas

Con la pandemia hay 130.000 empleadores menos

Unos 5 millones de españoles se han quedado sin empleo de forma temporal o definitiva