jueves , mayo 28 2020
Telefónica apuesta por el desarrollo 5G en Alemania

Telefónica desarrollará tecnología 5G en Alemania a través de Huawei y Nokia

Telefónica Deutschland, la filial alemana de la española Telefónica, informó que desarrollará tecnología 5G en ese país de la mano de la empresa china Huawei y la finlandesa Nokia.

El acuerdo entre las compañías ya fue certificado y avalado por las autoridades alemana. Telefónica es la segunda mayor empresa que ofrece servicios de red inalámbrica en Alemania.

Asimismo, Huawei se reoxigena en la principal economía de Europa, luego de que la empresa Deutsche Telekom comunicara que la empresa china ya no le suministrará equipamiento para desarrollo 5G.

Y es que Huawei ha estado sujeta a polémicas globales, luego de que Washington pusiera en la mira sus operaciones y la colocara en su lista negra de empresas. Esto prohibió a las compañías estadounidenses hacer negocios con Huawei.

El 5G en Alemania va ‘viento en popa’

Estas son buenas noticias para la 5G en Alemania, ya que la llegada de esta quinta generación de telecomunicaciones estaba a la deriva luego de los anuncios de Deutsche Telekom.

Actualmente, el Gobierno alemán se encuentra elaborando las normativas de seguridad que deberán seguir las empresas tecnológicas para implementar las redes 5G en el país.

Asimismo, tanto Telefónica, Huawei y Nokia se encuentran a la espera de que las autoridades alemanas certifiquen todos los equipos tecnológicos, incluidas las antenas.

Telefónica a la vanguardia tecnológica

La filial alemana de Telefónica comunicó que “toman en cuenta el actual proceso político” que busca establecer las nueva normativa. Sin embargo, la empresa dejó claro que no planea “retrasar el inicio de expansión de la tecnología 5G”.

No obstante, Markus Haas, director general de Telefónica Deutschland, explicó que la empresa todavía no ha elegido a la compañía que actualizará su red central. Este aspecto es el más sensible desde el punto de vista de la seguridad.

Controversia global alrededor de Huawei

El Gobierno de Donald Trump ha acusado a Huawei de espiar para el Gobierno de Xi Jinping. Además el desarrollo del 5G no solo apuntala las telecomunicaciones, sino también las tecnologías en defensa y armas. Por eso EEUU mira muy de cerca el desarrollo de esta tecnología en China.

Países de la Unión Europea se han mostrado abiertos a recibir el desarrollo del 5G en sus territorios de la mano de Huawei. En España, Reino Unido, Italia, Suiza y ahora Alemania, se desarrollará esta quinta generación tecnológica a través de la compañía china.

Esta situación ha ocasionado muchos roces diplomáticos entre Washington y los países europeos. EEUU ha amenazado con reevaluar sus relaciones económicas y bilaterales con estos países por hacer negocios con Huawei.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La ESA lanzará misión en 2025 para limpiar la órbita terrestre

La ESA lanzará misión en 2025 para limpiar la órbita terrestre

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Las protestas dejaron este miércoles unos 300 detenidos en Hong Kong

Estados Unidos considera que Hong Kong pierde autonomía con China

Fuerzas de seguridad dispersaron este miércoles a manifestantes que se oponen a la llamada Ley del Himno Nacional