viernes , abril 10 2020
temporales
Ya van seis muertes por el paso de temporales en España

Ya van seis muertes por el paso del temporal en España

Este sábado, se han elevado a seis las muertes por las intensas lluvias y vientos después de que se confirmara el fallecimiento de la mujer coreana a la que cayó el viernes una cornisa en Madrid, el de un hombre que fue arrastrado dentro de su vehículo en Huéscar y el de windsurfista holandés en Punta Umbría (Huelva). 

La mujer, de 32 años, murió debido a una parada respiratoria al sufrir un traumatismo craneoencefálico, por la que fue trasladada al Hospital Clínico. Fue golpeada por un elemento ornamental de un edificio de la calle Alcalá, cerca de la Puerta del Sol. 

Por su parte, el hombre de Huéscar murió en el interior de su vehículo al ser arrastrado por una riada al intentar cruzar un vado del río Raigadas. Fuentes del 112 informaron que la Guardia Civil y los bomberos de Huéscar tuvieron que utilizar un tractor para sacar el coche del lugar donde ha sido encontrado. 

Fabien, vientos de más de 140 Km/h

Después del paso de Elsa, este sábado llegó a la península otro temporal denominado Fabien que ha causado olas de hasta nueve metros y rachas de viento de 140 kilómetros por hora en varias localidades gallegas. Ya se activaron avisos rojos en las costas de A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias. 

“Será muy similar a Elsa, pero quedará más restringido al centro y al norte”, explica Aemet. El temporal ha dejado sin luz este sábado a unos 27.000 hogares gallegos y mantiene a los operarios trabajando para restablecer el suministro cuanto antes. 

Hasta la tarde del sábado, 9.700 hogares en la provincia de Ourense, 8.500 en Lugo, unos 7.000 en A Coruña y 1.800 en la provincia de Pontevedra todavía tenían problemas con el suministro eléctrico, según informó la compañía Naturgy. 

Las rachas de viento de Fabien se han mostrado más intensas en la localidad lucense de Viveiro, donde han alcanzado los 183,6 kilómetros por hora. Mientras que en Cabeza de Manzaneda (Ourense) se han registrado vientos de más de 176 Km/h, según los sensores de Meteogalicia. 

Por otro lado, el río Júcar quintuplicó el viernes su caudal después de 24 horas de precipitaciones. El alcalde  de Cuenca, Darío Dolz, hizo un llamamiento para extremar la precaución ante la crecida del Júcar y ha señalado que además del acceso peatonal a todos los puntos de la ribera del río también se ha cortado el tráfico rodado en la zona del Recreo Peral por su peligrosidad.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Temporal Fabien azotará a España con olas de 9 metros y vientos de 140 Km/h

Temporal Fabien azotará a España con olas de 9 metros y vientos de 140 Km/h

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

¿Pactos de la Moncloa? Seguimos hibernados

José F. Estévez/ abogado y filólogo Oigo hablar de Pactos de la Moncloa y me …