.
domingo , julio 21 2019
Home / Actualidad / Julian Alaphilippe triunfó en la tercera etapa del Tour y es líder de la general
tercera etapa del Tour de Francia
Julien Alaphilippe logró su tercera victoria en el Tour de Francia

Julian Alaphilippe triunfó en la tercera etapa del Tour y es líder de la general

El francés Julian Alaphilippe venció en la tercera etapa del Tour de Francia y se ganó la posibilidad de vestir el maillot amarillo. El ciclista de Quick Step, que era uno de los favoritos para esta jornada, se puso como líder del Tour después de un ataque espectacular a lo alto del Mutigny, con 16 kilómetros para la meta.

Al enterarse que ahora es el primero en la general, Alaphilippe, que el año pasado logró sus dos primeras victorias en el Tour, no pudo contener las lágrimas. En su arrancada, el francés pasó al belga Tim Wellens,  de Lotto Soudal, que junto a otros cuatro ciclistas había sido el animador de la jornada durante buena parte de la etapa.

Wellens, ganador de dos etapas del Giro (2016 y 2018), se dio por vencido en la cumbre y pinchó. Junto a él, Stéphane Rossetto (Cofidis), Paul Ourselin (Total Direct Energie), Yoann Offredo (Wanty-Gobert) y Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic) también llegaron a liderar tercera etapa del Tour de Francia, incluso con más de cinco minutos de ventaja.

Alaphilippe le sacó 26 segundos al grupo principal, que estaba liderado por Matthews Michael (Team Sunweb). Los jueces, sin embargo, apreciaron un corte a partir del puesto 13, lo que supone que varios favoritos perdieron 5 segundos. Pinot y Bernal entraron antes del corte, mientras que el resto llegó después. Asimismo, el anterior líder, Mike Teunissen, llegó a casi 5 minutos.

“Es uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva”

Según declaraciones recogidas por la página web del Tour, Alaphilippe aseguró que esta victoria es “uno de los mejores momentos” de su carrera deportiva. “Necesito tiempo para procesar esta victoria y todo lo que significa”, expresó el francés, que también agradeció a sus compañeros por el “gran trabajo”.

“Pedí a Dries Devenyns que pusiera un ritmo exigente desde el pie de la Côte de Mutigny y lo hizo fenomenal: es difícil subir más rápido de lo que él lo ha hecho. No pensaba irme solo, pero cuando he arrancado nadie me ha seguido y no he tenido dudas. He continuado apretando, sin especular, pensando sólo en la victoria. Todavía me cuesta asimilar que llevo puesto el maillot amarillo”, explicó el ganador de la etapa 3 del Tour.

Asimismo, Alaphilippe admitió que “será difícil mantener muchos días el maillot amarillo, pero voy a intentar vestirlo tantos días como sea posible. Hay que honrar una prenda como ésta”.

Por ahora, el francés es el nuevo líder con 20 segundos de ventaja sobre el belga Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma) y 25 con el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma). Por su parte, el mejor español en la general es Enric Mas, octavo a 46 segundos.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

El Jumbo Visma ganó la crono por equipos en la segunda etapa del Tour de Francia

Check Also

El ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, respondió a Irán que es esencial la libertad de navegación por la ruta petrolera, y rechazó la captura del buque británico

Reino Unido advierte a Irán que es un “camino peligroso” restringir paso de buques por el Golfo Pérsico

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, advierte a Irán que restringir la …