.
lunes , octubre 14 2019
Home / Actualidad / Bautista Agut y Dominic Thiem avanzan a la tercera ronda del Masters de Canadá
tercera ronda masters de canadá
Roberto Bautista Agut sigue luchando por el Masters 1000 de Canadá

Bautista Agut y Dominic Thiem avanzan a la tercera ronda del Masters de Canadá

La jornada del martes en Montreal terminó con las victorias del español Roberto Bautista Agut sobre el argentino Diego Schwartzman (6-2, 7-5), y del austríaco Dominic Thiem sobre el local Denis Shapovalov por 6-4, 3-6, 6-3, para avanzar a la tercera ronda del Masters de Canadá. Por su parte, el suizo Stan Wawrinka no pudo superar al ruso Karen Khachanov, y cayó por 4-6, 7-6(3) y 6-2. 

Mientras, Bautista Agut se enfrentará al francés Richard Gasquet por la tercera ronda, al que ha ganado en tres ocasiones de las cuatro que se han enfrentado. Asimismo, Thiem, segundo preclasificado, buscará extender ante el croata Marin Cilic su racha de cinco victorias consecutivas en pista dura. Thiem le venció en el único partido entre ambos, hace tres años en Brisbane. 

Khachanov, de 23 años de edad, jugará ante el local Félix Auger-Aliassime, de 18 años, que avanzó a tercera ronda después del retiro de Milos Raonic, cuando el partido iba un set para cada lado. Será la primera vez que estos dos jóvenes se enfrenten en el circuito.

Por otro lado, el alemán Alexander Zverev, tercer preclasificado, se verá ante el georgiano Nikoloz Basilashvili para intentar encontrar la consistencia que le ha faltado durante toda la temporada. En el historial, ambos están empatados con una victoria cada uno. 

Rafael Nadal, que jugará en la madrugada de España, por su parte, se enfrentará en la tercera ronda al argentino Guido Pella, al que domina con tres victorias en sus tres duelos anteriores. Sin embargo, el español no se confía. “Voy paso a paso. Voy contra un jugador que está jugando muy bien, que ha tenido el mejor año de su carrera. Es muy peligroso, y ha ganado grandes partidos”, aseguró Nadal sobre su rival. 

Serena Williams y Naomi Osaka avanzan 

Por el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams debutó con un triunfo en Toronto ante la belga Elise Mertens, a quien venció con un doble 6-3. Sin embargo, la número 10 del mundo aseguró a los medios que estuvo “un poco lenta” durante el juego. 

Williams, que viene de perder en la final de Wimbledon ante Simona Halep, dijo que estaba “un poco decepcionada” pero que necesita más partidos para seguir mejorando. “Llevo mucho tiempo trabajando en mi forma física. He tenido más tiempo de preparar este torneo que de preparar Wimbledon”, dijo la estadounidense, que este año viene lidiando con una lesión en la rodilla que la ha alejado de las canchas buena parte de la temporada. 

Otra favorita, la segunda preclasificada, Naomi Osaka avanzó tras el retiro de su rival, la alemana Tatjana Maria cuando la japonesa iba ganando por un set arriba. Esta madrugada, Williams se verá en la tercera ronda con la rusa Yekaterina Aleksándrova, que avanzó tras vencer a la china Zhang Shuai por 6-4, 6-3, mientras que Osaka jugará ante la polaca Iga Swiatek, quien eliminó a la danesa Caroline Wozniacki por 1-6, 6-3, 6-4. 

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también:

Rafa Nadal debuta con victoria en Montreal

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

La población española es la principal donante de órganos para asistir a futuros trasplantados, en el mundo

España tiene la tasa de donantes más alta del mundo para salvar vidas de otros

En el Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos, España posee un récord para …