Costa este Nueva Zelanda

Terremoto y tsunami en Nueva Zelanda

Por: Cambio 16
13/11/2016

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter se registró este domingo por la noche de Nueva Zelanda, en un punto a 54 kilómetros al sureste de la isla sur, y que produjo un tsunami de 2 metros que se dirigió a las costas sin daños ni víctimas por el momento.

Tras la alerta, habitantes de Amberley fueron desplazándose a zonas elevadas o tierra adentro y pisos superiores de edificios como medida de precaución.

“Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur”, indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter.

A las 23:02 horas locales (11:02 horas Madrid) se registró el primer y más fuerte temblor, que tuvo 23 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unido. Posteriormente hubo varias réplicas que fueron sentidas en las costas del país oceánico.

Hasta la hora no se han reportado víctimas ni daños materiales graves, los servicios de emergencia están evaluando las casas más cercanas al epicentro para conocer a detalle si sufrieron por el fenómeno.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos, según EFE.

En 2011 un seísmo de 6.3 de magnitud afectó la ciudad de Christchurch, ubicada también en la costa este de la isla sur. El temblor mató a 185 personas y causó daños en 30.000 edificios.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

tablaos flamencos Madrid

Los tablaos flamencos de Madrid serán declarados bien de interés general

PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox, aprobaron por unanimidad esta declaratoria que le permitirá a esos establecimientos acogerse a medidas extraordinarias para garantizar la viabilidad en estos complicados momentos