Torre Eiffel durante su paso por París compraron una cámara de fotos en la Fnac
Los terroristas de Cataluña estuvieron en la torre Eiffel

Los terroristas de Cataluña estuvieron en la torre Eiffel

Por Cambio16
7/9/2017

____________

Los terroristas que atentaron en Cataluña en agosto estuvieron en la torre Eiffel. Así lo reveló hoy el ministro francés del Interior, Gérard Collomb. Así se ha constatado tras la investigación del viaje que hicieron a París antes del atentado.

En una entrevista a la emisora France Info, Collomb explicó todos los detalles de la investigación. Se sabe que durante su paso por París compraron una cámara de fotos en la Fnac. También que pasaron por la torre Eiffel antes de volver a España. El ministro precisó que el seguimiento de su recorrido se ha hecho por los teléfonos móviles. Los teléfonos están en manos de las fuerzas del orden españolas.

En la torre Eiffel

Collomb contó también que fue un empleado de una sociedad concesionaria de autopistas quien descubrió el coche de la célula. Al hacer un chequeo de la matrícula, se identificó el Audi utilizado por los terroristas de Cambrils. El coche había estado en París.

La Fiscalía Antiterrorista de París indicó que fueron dos o tres los que estuvieron en la región de París. La estancia fue los días 11 y 12 de agosto en un viaje relámpago, cuyas motivaciones están por dilucidar.

El fiscal, François Molins, afirmó entonces que “nadie puede creer que ese viaje relámpago se hizo para comprar una cámara de fotos en la Fnac”. Los investigadores iban a verificar si estuvieron en contacto con otras personas. También si acudieron a la capital francesa a recuperar material o estaban haciendo prospecciones en algún lugar.

Laboratorio de explosivos

Se sabe que se alojaron en un hotel de Malakoff, una ciudad al sur de París próxima a Villejuif. En este sitio se descubrió de forma fortuita en un apartamento un laboratorio de fabricación de TATP. Se trata del mismo explosivo que hizo saltar por los aires la casa de Alcanar en la que tenían su base los terroristas de Cataluña.

Tres personas han sido detenidas por sus presuntos vínculos con el laboratorio de Villejuif. Collomb dijo hoy que “es tal vez posible” que tenga alguna relación con el grupo de Alcanar, aunque se mostró muy cauto al respecto.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

ONU protección social de España

ONU: “Protección social de España era inadecuada antes de la COVID-19”

Philip Alston, entonces relator especial de Naciones Unidas señaló que "la pobreza en España tiene sus raíces en un sistema de protección social que está roto. Sin fondos suficientes y que no llega a las personas que más lo necesitan"