.
lunes , agosto 26 2019
Home / Actualidad / Thiem venció a Djokovic y se verá con Nadal en la final de Roland Garros
Dominic Thiem enfrentará a Rafael Nadal en la gran final del Roland Garros.

Thiem venció a Djokovic y se verá con Nadal en la final de Roland Garros

Ya hay final de Roland Garros. Dominic Thiem doblegó a Novak Djokovic en la segunda semifinal del certamen con marcador de (6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5) en un juego que tuvo que terminarse este sábado por el mal estado de tiempo el día viernes.

Un juego sumamente disputado y trepidante acabó con la posibilidad de ‘Nole’, número 1 del mundo, de ganar los cuatro Grand Slams de forma consecutiva o en un mismo año.

Primera parte igualada

La primera parte del enfrentamiento, disputada el viernes, fue sumamente pareja. El primer set fue para el austríaco, quien mostró un gran juego de entrada, con mucha velocidad y golpes certeros.

No obstante, Djokovic respondió en la segunda manga, pues aprovechó su potente saque para hacer mella en el juego de Thiem.

La lluvia llegaría en el tercer set mientras dominaba el partido Thiem, se fueron a los vestidores con un marcador parcial de 6-2, 3-6 y 3-1.

Thiem ganó en la recta final

Este sábado el partido comenzó como terminó la primera mitad del viernes, trepidante y tenso. ‘Nole’ tuvo la oportunidad de recuperar en el propio inicio del encuentro, pero Thiem salvó su set.

El partido transcurrió parejísimo, ambos fueron ganando sus respectivos ‘games’ hasta que el austríaco dio un poco más, propinó una rotura al serbio y se adjudicó el tercer set.

Sin embargo, Djokovic reaccionó en el cuarto set, colocándose rápidamente por delante de Thiem 4-2. El austríaco no se rindió y no entregó la manga fácilmente, llegó a igualar el asunto con marcador de 5-5 hasta que Novak sacó la casta y se adjudicó el set. El partido iría a un quinto parcial para definir el vencedor.

Quinto set después de la lluvia

La lluvia dijo presente otra vez en París. El juego tuvo que detenerse por segunda vez, pero en esta oportunidad no fue para largo. Thiem consolidó en la recta final su gran estado de forma y se puso arriba 4-1 antes de la suspensión.

Thiem y Djokovic salieron de nuevo al campo. El serbio reaccionó una vez más y parecía que su remontada iba a ser épica, pero el austríaco dio el ‘sprint’ final para vencer al número 1 del mundo.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Nadal barrió a Federer y se mete en la final de Roland Garros

Nadal barrió a Federer y se mete en la final de Roland Garros

Check Also

Cumbre

Cumbre del G7: Amazonia, Brexit y la llegada Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores iraní

La Cumbre del G7 que se celebra en Biarritz hasta ahora no ha dejado aún …