.
miércoles , noviembre 13 2019
Home / Actualidad / El tifón Hagibis deja al menos 26 muertos y 18 personas desaparecidas en Japón
Hagibis
Vista aérea de las inundaciones en Tamagawa

El tifón Hagibis deja al menos 26 muertos y 18 personas desaparecidas en Japón

El paso del tifón Hagibis por Japón ha dejado al menos 26 muertos y unas 18 personas desaparecidas en zonas del centro, este y noreste de la isla principal de Honshu. Además, al menos 175 personas han resultado heridas en todo el país por la tormenta durante el fin de semana, según las cifras de los cuerpos de rescate y autoridades locales que citan medios japoneses. 

Las fuentes oficiales atribuyen las muertes a los deslizamientos de tierra, mientras que otros fallecieron al quedar atrapados dentro de sus coches cuando las inundaciones se agravaron. Las autoridades han desplegado a casi 30.000 efectivos, la mayoría militares, para realizar las labores de rescate. 

La peor tormenta en décadas

Según los medios locales, Hagibis podría ser la peor tormenta desde 1958. Ha causado que los ríos se desbordaran y casi medio millón de hogares se quedaran sin electricidad, según informó el domingo la cadena pública de televisión NHK. Este domingo, las autoridades también comenzaron a levantar las alertas de lluvia e inundaciones para la región de Kanto y para las zonas del norte de Tokio. 

Mientras tanto, se movilizaban para evaluar los daños. El ojo del tifón Hagibis tocó tierra alrededor de las siete de la tarde hora local del sábado en la península Izu, al sureste de Tokio, con vientos de hasta 225 kilómetros por hora. De forma urgente, se pidió a más de siete millones de personas que evacuaran por riesgo de inundaciones graves y desprendimientos de tierra. 

También se redujeron los servicios de trenes a la mitad mientras que más de mil vuelos fueron cancelados, aunque poco a poco se están restaurando. Asimismo, se cancelaron dos partidos de la Copa Mundial de Rugby y la jornada del sábado del Gran Premio de Fórmula 1. Se esperaba que el tifón Hagibis se dirigiera al mar el domingo por la noche después de dirigirse hacia la isla septentrional de Hokkaido.

Con información de EFE y Reuters.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Akira Kurosawa: el emperador del cine japonés

Akira Kurosawa: el emperador del cine japonés

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

David Villa

David Villa, el delantero del momento perfecto

“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar el fútbol antes de que …