martes , mayo 26 2020
tiroteo en Rio de Janeiro

Tiroteo en Rio de Janeiro provoca el cierre de dos importantes autopistas

Cambio16
03/05/2018

Nuevos actos de represión en Nicaragua dejan al menos 6 heridos

Favelas versus policías. Un tiroteo en Rio de Janeiro generó el cierre de dos autopistas principales. De hecho, según relata AFP, los conductores abandonaron sus autos en plena hora pico con el propósito de huir de la cantidad de balas que iban y venían.

Los atascos eran monumentales. Y la cadena Globonews se ocupó de transmitir las escenas. En este sentido, el Centro de Operaciones del estado de Rio (COR) usó su cuenta en Twitter para prevenir a los ciudadanos. “La carretera Linha Amarela y la ruta Grajaú-Jacarepaguá siguen cerradas en ambos sentidos a causa de operaciones policiales. Evitar la zona”.

Linha Amarela es la carretera que conduce al aeropuerto internacional Galeo. Fue inaugurada en 1997 y se extiende por 17,4 kilómetros. Por su parte, la ruta Grajaú-Jacarepaguáruta es una de las principales vías de comunicación del transporte público.

La primera alarma del tiroteo en Rio de Janeiro la dio Onde Tem Tiroteio, una app que informa en tiempo real sobre estos violentos escenarios. La operación estuvo dirigida por el batallón de élite Bope. Se internaron en la Cidade de Deus, de las más agresivas favelas de Brasil, situada a lo largo de Linha Amarela.

Varios videos rondan la internet donde aparece un oficial herido, mientras otros compañeros lo rescatan. Al mismo tiempo, se enfrentan con armas automáticas con los sujetos de las favelas. Y, por si fuera poco, esta no es la primera vez que sucede este tipo de enfrentamientos.

Ambas vías han sido bloqueadas anteriormente por las mismas razones. Vale resaltar que la ruta Grajaú-Jacarepaguá es una arteria con mucha demanda en el tráfico de drogas en la favela de Lins.

Las autopistas abrieron dos horas después del comienzo del tiroteo en Rio de Janeiro. A mediados de marzo, sucedió un tiroteo en la favela Rocinha con numerosas muertes civiles.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre David Venegas

Avatar

Check Also

Benjamín Netanyahu acusado corrupción

El juicio a Netanyahu divide a la opinión pública en Israel

A sus 70 años, se ha convertido en el Primer ministro más veterano en el cargo en toda la historia de Israel...