Tom Brady, el único en la historia con seis Super Bowl y el quaterback con más edad en levantar un título
Tom Brady, el único en la historia con seis Super Bowl y el quaterback con más edad en levantar un título

Tom Brady, el único en la historia con seis Super Bowl

Tom Brady, el mítico mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, escribió la noche de este domingo un nuevo capítulo en la historia del fútbol americano. Alcanzó su sexta corona de campeón en el Super Bowl.

En el encuentro, que según los analistas no fue nada espectacular, su equipo derrotó 13-3 a los Rams de Los Ángeles para ganar su segundo título de la NFL en tres años y el sexto desde 2001.

A sus 41 años, Brady se convirtió en el quarterback más veterano en levantar el título. También en el único jugador de la historia en ganar seis Super Bowl, un hito difícil de superar en una era en la que las carreras en la NFL son cada vez más cortas.

“Cuando ya has estado en las situaciones en las que yo he estado, simplemente cuentas tus bendiciones cada día”, dijo el quaterback antes de disputar su novena final, otro récord por sí mismo.

Trabajo en equipo

Alcanzar su sexto anillo fue posible para Tom Brady dado el apoyo de sus compañeros, sobre todo de Sony Michel, quien anotó en acarreo de dos yardas a mediados del último cuarto, Julian Edelman tuvo 10 recepciones para 141 yardas y Stephon Gilmore interceptó un pase a 4:17 del final.

Michel anotó el touchdown de la victoria con 7:00 en el reloj para culminar una explosiva marcha de apenas cinco jugadas y 69 yardas de las que Rob Gronkowski fue responsable de 47 de ellas con dos recepciones, incluyendo una de 29 en la jugada previa a la anotación, reseñó AP.

Gilmore prácticamente sentenció a los Rams siete jugadas después, cuando interceptó el envío de Jared Goff en la yarda 4 y ponerle fin a la única ofensiva peligrosa de Los Ángeles en todo el encuentro. También finalizaron las aspiraciones de la franquicia de levantar su primer trofeo Lombardi desde 2000.

Tom Brady: he tenido la bendición de jugar con los mejores

Los 16 puntos totales se convirtieron en la menor cantidad para un Super Bowl, debajo de los 21 combinados del triunfo de Miami sobre Washington al final de la campaña de 1972.

Y es que el segundo mejor ataque de toda la NFL jamás se presentó, doblegándose su defensiva después de que el juego se encontraba 3-3.

Según El Nuevo Herald, una recepción de 29 yardas de Rob Gronkowski dejó el balón a dos yardas de la zona de anotación y desde ahí, Michel avanzó sin problemas para poner a los Patriots en una ventaja que resultaría letal. En su única serie ofensiva funcional, los Patriots utilizaron apenas cinco jugadas para recorrer 69 yardas, 47 de ellas con dos recepciones de Gronkowski.

Los Patriots se convirtieron en el segundo equipo que logra ganar seis títulos de Super Bowl. Antes lo hizo Pittsburgh Steelers. Todas esas victorias fueron bajo la dirección de  en la cima, todos bajo la tutela de Billl Belichick, quien a sus 66 años pasó a ser el entrenador de mayor edad en conquistar el Vince Lombardi.

“Este título es dulce, muy dulce. Este es un gran día para nuestro equipo. Nuestros muchachos jugaron como campeones. Nadie contaba con nosotros ni al principio ni a la mitad de la temporada, pero aquí estamos”, festejó Belichick.

Edelman fue escogido como el Más Valioso del Super Bowl, que se disputó en Atlanta.

“Creo que no me lo voy a creer por mucho, mucho tiempo. He tenido la bendición de jugar con los mejores compañeros desde el 2011 hasta ahora”, dijo Tom Brady después del encuentro.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Real Madrid 3 Alavés 0: un acertijo para Solari

Real Madrid 3 Alavés 0: un acertijo para Solari

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Twitter, un mediático tema de debate para Donald Trump en tiempos de campaña presidencial

Twitter asoma la posibilidad de suspender la cuenta de Trump

Nick Pickles: “Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”