Contenido publicitario Suministrado por una organización o individuo que paga por su ubicación en el medio. Puede estar escrito en el estilo de la publicación, pero no es imparcial.
banco de alimentos de madrid

Toyota España recoge 10 toneladas de alimentos para los más necesitados

Toyota España ha recogido 10 toneladas de alimentos para ayudar a las familias más desfavorecidas, en diferentes acciones llevadas a cabo entre febrero y mayo tanto en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España como en la sede central de la compañía. Los 10.000 kg de alimentos se transformarán en 50.000 raciones de comida, una ayuda destinada a tratar de mejorar un poco el día a día de aquellos que peor lo están pasando. 

La última de las iniciativas ha permitido alcanzar la icónica cifra de 10 toneladas, ya que coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Toyota PROACE CITY, hace apenas unos días, Toyota España ha donado al Banco de Alimentos de Madrid la cantidad de comida que se puede transportar en la zona de carga del nuevo vehículo comercial de Toyota (1.000 kg).

A esos 1.000 kg de PROACE CITY se une los 8.234 kg que se recogieron en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota en España del 17 al 29 de febrero pasados, en el marco de la iniciativa ‘PROACE Solidaria’ y que se repartieron, a través de FESBAL, entre los bancos de alimentos locales más cercanos a cada concesionario Toyota en España. 

Los más de 650 kilos que se recogieron en la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid), donados por sus empleados, también en el marco de ‘PROACE Solidaria’, redondean la cifra hasta superar las 10 toneladas de alimentos no perecederos destinados a las personas más necesitadas. La distribución de los alimentos recogidos en las oficinas de Toyota España, como ahora la de PROACE CITY, se realizó a través del Banco de Alimentos de Madrid, que forma parte de FESBAL y se encarga de gestionar la recogida y distribución de alimentos en la Comunidad de Madrid.

Contribución a la sociedad

Toyota ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de seguir contribuyendo a la mejora de la sociedad de forma significativa, persiguiendo su crecimiento y mejora y haciéndola más inclusiva, además de concienciar, tanto a empleados como a clientes, a través de los concesionarios, sobre la importancia de ayudar a las personas que atraviesan una difícil situación y se ven obligados a recurrir a los bancos de alimentos en su día a día. 

La acción solidaria con los más necesitados no ha terminado ya que Toyota seguirá impulsando las donaciones de forma online, una opción disponible en algunos bancos de alimentos que les permite recibir una valiosa ayuda en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto facilita que las personas que más lo necesitan sigan recibiendo los alimentos que les permiten subsistir independientemente de campañas o iniciativas concretas. 

Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una ONG que agrupa a los 55 Bancos de Alimentos repartidos por toda la geografía española. Su misión principal es contribuir a que las personas más necesitadas tengan acceso gratuito a los alimentos. Actualmente, su ayuda llega a más 1,5 millones de personas. 

Lea también

Dateline:

Madrid, España

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Área Delegada de Vivienda

El Ayuntamiento de Madrid aportará 96 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

Parte de este dinero sirve para la construcción de las 3.200 viviendas en alquiler que la empresa pública municipal tiene en marcha