Huelga de trabajadores de seguridad en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.
Huelga de trabajadores de seguridad en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Los trabajadores de seguridad de El Prat deciden hoy si paran la huelga

Por Cambio16
10/08/2017

Este jueves, los cerca de 350 trabajadores de seguridad en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) celebrarán una asamblea en la que decidirán si aceptan la propuesta elaborada por la Generalitat de Cataluña como mediadora en el conflicto y si desconvocan la huelga, tanto la parcial de este viernes y el domingo como la indefinida y total prevista a partir del lunes.

La reunión, que va a tener lugar en la localidad de El Prat, está previsto que finalice sobre las 19:00 horas. Después se realizará el recuento de los votos y se conocerá si finaliza el conflicto de los trabajadores de Eulen que lleva semanas provocando largas colas en el aeródromo barcelonés.

A la espera del resultado, el asesor del comité de huelga, Joan Carles Giménez, ya ha considerado que la propuesta es insuficiente, y ayer aseguraba que los miembros del comité estaban comunicando su posición al resto de los trabajadores y que las respuestas recibidas son, en su mayoría, también contrarias al acuerdo.

A su juicio es “difícil” que los trabajadores acepten la propuesta de la Generalitat, principalmente por la falta de acuerdo en cuanto a los incrementos salariales. El comité de huelga solicitaba  un complemento de 350 euros mensuales en 15 pagas, mientras que el documento del Govern aceptado por Eulen fija un plus de 200 euros en 12 pagas.

Lo que sí acepta el comité

El comité de huelga sí acepta los cambios propuestos en cuestiones organizativas, principalmente incorporar un quinto vigilante de seguridad por filtro y por turno en los periodos de más actividad en el Aeropuerto.

La propuesta añade una bolsa de 25 personas que tomen el relevo de la plantilla de de seguridad cuando deban ausentarse de su puesto, lo que supone incorporar en total a 76 nuevos trabajadores, una cifra que se acerca más a las exigencias del comité de huelga (100) que a la propuesta inicial de Eulen (21).

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Boeing 747

La era del Boeing Jumbo-747 llega a su fin

La industria del transporte aéreo ha cambiado hacia bimotores más pequeños y más eficientes en combustible.