Trece inmigrantes se fugan del centro de extranjeros de Madrid

Por Cambio16
28/11/2016

Trece inmigrantes se han fugado este domingo del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid). Cuatro de ellos han sido arrestados después al intentar robar en un supermercado. El suceso se ha producido después de que dos internos escaparan del centro el pasado 3 de noviembre —uno de ellos fue localizado posteriormente—, y semanas después de una polémica política sobre las condiciones del CIE a raíz de un motín y una posterior huelga de hambre en el mismo.

La fuga de este domingo fue preparada con antelación. Los internos provocaron un apagón a media tarde en el centro al sabotear la instalación eléctrica y luego han saltado la valla. Los efectivos de vigilancia que estaban dentro del centro no se han dado cuenta del suceso, que se ha resuelto sin incidentes.

La Policía ha organizado un dispositivo para localizar a los internos huidos. Según fuentes policiales, los escapados proceden de Argelia y Georgia, aunque probablemente puede haber alguno con origen en alguna otra nacionalidad africana.

La evasión de estos 13 inmigrantes es el último de una serie de incidentes ocurridos en los últimos meses en varios de estos centros en España, con casi un centenar de internos que han protagonizado fugas, motines o huelgas de hambre en los últimos meses. Los incidentes han encendido el debate sobre la falta de respeto a los derechos humanos en esos centros.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Medidas para una recuperación más verde después de la COVID-19

Urgen medidas para una recuperación más verde después de la COVID-19

Este año es fundamental con respecto a lo que se aspira en relación con el cambio climático