El Tribunal de Cuentas pide los 5,2M de euros del 9-N a 11 exaltos cargos del Govern

Por Cambio16
05/09/2017

.

El Tribunal de Cuentas ha citado el próximo 25 de septiembre a una decena de ex altos cargos del Govern, entre ellos el expresidente Artur Mas, para que abonen una fianza de en torno a 5,2 millones de euros por los gastos realizados durante la consulta del 9N.

Según fuentes de los implicados en la investigación del 9N, entre los citados están también los exconsellers Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha calificado el paso del Tribunal de Cuentas como un “salto cualitativo en su estrategia desesperada para intentar detener lo inevitable, el referéndum del 1 de octubre”.

Así se ha expresado en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, convocada para responder a esta decisión.

“No se van a salir con la suya”, ha añadido Puigdemont, porque para “aquellas personas que tengan dudas sobre la independencia al final es una cuestión de democracia sí o democracia no”.

Pleno extraordinario

Los independentistas JxSí y la CUP han pedido este martes un pleno extraordinario en el Parlamento de Cataluña para el viernes la cual, según comunicados de ambos partidos, tendrá como motivo la “valoración de la acción política de gobierno actual y previsiones”.

La solicitud no detalla si dicho pleno extraordinario tendrá como objetivo final la aprobación de la ley del referéndum, pero admiten que podría ser un encuentro para abordar esta norma.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Díaz Ayuso anuncia apoyo al sector taurino y corrida en homenaje a los sanitarios

Díaz Ayuso ofrece apoyo al sector taurino y anuncia corrida en homenaje a los sanitarios

Ha pedido al Gobierno la reducción del tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21% al 4%.