.
domingo , agosto 18 2019
Home / Mundo / Tripulación de Air Europa sufre tiroteo en Caracas
Imagen archivo

Tripulación de Air Europa sufre tiroteo en Caracas

Este domingo, una tripulación de Air Europa sufrió un intento de atraco y un tiroteo, que no dejó heridos, cuando estaba siendo trasladada desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía al hotel donde se quedarían en Caracas.

El incidente provocó que la tripulación que acababa de llegar a Venezuela, que sufre el mayor apagón eléctrico de su historia, y otra que se encontraba pernoctando en el hotel salieran del país sudamericano. De igual forma, la compañía indicó que debido a la situación, los trabajadores que viajen a Caracas dormirán en Punta Cana.

Tiroteo a las puertas del hotel

Uno de los trabajadores que era parte de la tripulación que se encontraba ya en Caracas indicó que se encontraban en la recepción del hotel esperando a los que acababan de llegar y a los pilotos que se habían ido al aeropuerto para intentar comunicarse con la compañía por la falta de luz eléctrica en la ciudad cuando ocurrió el incidente.

“Cuando vemos que llega su furgo por la cristalera, vemos que salen agachados y todos empezaron a correr y a gritar. Los venían persiguiendo tres motos y ha ocurrido un tiroteo en la puerta del hotel. Subimos las escaleras asustadísimos hasta que pararon los tiros”, contó el trabajador.

Cuando las tripulaciones pudieron contactar con la compañía, pidieron ambas volver en el próximo avión a Madrid. “Nos han venido a escoltar dos camiones de la policía. Hemos tenido que ir en el camino al aeropuerto en el suelo, agachados, para que no nos alcanzase ningún tiro, en caso de que se repitiesen. Se le han soltado las lágrimas de tristeza hasta al señor de seguridad que nos escoltaba viendo la escena”, explicó la fuente.

Al llegar al aeropuerto todo estaba a oscuras. Nos tuvimos que guiar con linternas hasta que hemos llegado al avión. Los controles de seguridad brillando por su ausencia”, concluyó la fuente que deja otro relato crudo de un país sumido en la oscuridad y la violencia.

Leer más en Cambio16.

Check Also

Cae la entrada irregular de inmigrantes en España en medio de la crisis del Open Arms

Cae la entrada irregular de migrantes en España en medio de la crisis del Open Arms

Las cifras de migrantes ilegales que llegan a España se han reducido considerablemente en 2019. …