Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana tras reinicio de LaLiga
Messi estableció otro récord de LaLiga el sábado, al convertirse en el único jugador en marcar más de 20 goles en 12 temporadas consecutivas

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana de LaLiga tras el parón

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El Barcelona y el Real Madrid vivieron cada uno, con un día de diferencia, una jornada de ensueño, en el primer fin de semana de LaLiga, que reinició las acciones este jueves, tras el parón forzado por la pandemia. El fútbol, como España toda avanza poco a poco hacia la nueva normalidad. Lo hace con nuevas condiciones, estadios vacíos y el recuerdo de las víctimas de la COVID-19.

El sábado, el equipo catalán dispuso fácilmente de un Mallorca que deslució, en un choque que mostró un evidente desequilibrio entre los dos equipos. Mientras, este domingo, el equipo de la capital hizo lo propio ante el Eibar. De esta manera, Barcelona se mantiene en el tope de la tabla, secundado por el Real Madrid.

Barcelona gana 4-0 al Mallorca

El sábado, Lionel Messi fue la gran atracción del partido que el Barcelona le ganó por 4-0 al Mallorca como visitante. El argentino estableció otro récord de LaLiga, al convertirse en el único jugador en marcar más de 20 goles en 12 temporadas consecutivas. En el Estadio de Son Moix, la pulga marcó un gol, hizo dos asistencias y se deleitó sobre la grama.

Tan solo habían discurrido pocos segundos después del minuto de juego, cuando un cabezazo del chileno Arturo Vidal le dio la ventaja a Barcelona. A los 37 minutos Martin Braithwaite aumentó la ventaja, gracias a una brillante asistencia, de cabeza, servida por Leo.

Luego del descanso, Jordi Alba, con otra asistencia de Messi, envió el balón al fondo de la red, en el minuto 79.

El juego agonizaba y todo parecía listo para que el Barcelona se fuera con el 3-0. Pero Messi venía a por más, y en la penúltima jugada, en tiempo de descuento, le puso cifras definitivas al encuentro.

Real Madrid vence 3-1 al Eibar

Tres goles en la primera parte, bastaron para que el Real Madrid se impusiera con solvencia el Eibar, dirigido por Zinedine Zidane, que volvió a sus orígenes como técnico. El descuento del equipo vasco en la segunda mitad no fue suficiente y los merengues se llevaron los tres puntos, en el estadio Alfredo Di Stéfano. El Santiago Bernabéu está en fase de remodelación.

El centrocampista germano Toni Kroos abrió la cuenta para los madridistas, en el minuto 4. El dominio blanco continuó y Sergio Ramos se encargó de ampliar la ventaja en el minuto 30, tras recibir un pase del belga Eden Hazard, quien volvió a la titularidad luego de varios meses inactivo por lesión.

El 3-0 llegó en el 37, cuando el brasileño Marcelo envió al fondo de la red un potente disparo con pierna la izquierda.

Hubo un Madrid en la primera mitad y otro muy distinto en la segunda, bastante disminuido por los reemplazos. El rendimiento de los suplentes no mejoró al de los titulares.

El Éibar despertó desde el minuto 55 y añadió un poco de pimienta al partido. Edu Expósito puso a prueba al arquero merengue Thibaut Courtois, con un misil en el 55. Poco después, en el 57, Sergi Enrich envío un cabezazo al travesaño. Instantes más tarde, en el minuto 60, Pedro Vigas marcó el tanto del Éibar.

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao empatan

En un partido también escenificado este domingo, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao empataron 1-1. Iker Muniain abrió la cuenta para el Bilbao en el minuto 37, mientras el brasileño nacionalizado español Diego Costa logró el empate para los colchoneros apenas unos instantes después, en el 39.

De esa manera, el equipo bilbaíno llegó a 38 puntos en la clasificación general, buenos para ocupar la décima plaza.

Por su parte, el equipo madrileño quedó varado en la sexta casilla, con 46 unidades, fuera de los escaños con acceso a la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada.

Lucha entre dos

Con los tres puntos de este domingo, el Real Madrid ya archiva 59 en la clasificación general. Esta a solo dos del líder Barcelona, que matuvo su liderato al imponerse al Mallorca en la víspera.

Al Barcelona y al Real Madrid solo le restan 10 partidos para finalizar el campeonato. La lucha por el título parece cuestión de dos. Sus más cercanos perseguidores, Sevilla y Real Sociedad, tienen 50 y 46 puntos, respectivamente.

La Liga de fútbol de España volvió a la acción el pasado jueves, luego de estar detenida durante tres meses a causa de la pandemia.

Lea también:

Los espectáculos deportivos pierden su encanto sin la presencia del público

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Edición 2.269 de Cambio16

Extrema barbarie, la edición 2.269 de Cambio16

Los extremos son terreno abonado para la violencia, la sinrazón, la exclusión y el totalitarismo.