.
martes , junio 25 2019
Home / Actualidad / Trump: Aún no se han impuesto las sanciones más severas contra el régimen venezolano
Donald Trump sostiene que en el caso de Venezuela, “todas las opciones están sobre la mesa”.

Trump: Aún no se han impuesto las sanciones más severas contra el régimen venezolano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su Gobierno todavía no ha aplicado lo que califica que serán las sanciones “más duras” contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Como saben no hemos impuesto las sanciones más duras”. Así lo sostuvo el mandatario republicano tras discutir la crisis del país sudamericano con su par brasileño Jair Bolsonaro, actualmente de visita en Estados Unidos.

El presidente brasileño conversó al respecto no solo con Trump, sino con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, los medios de comunicación y en la Cámara de Comercio estadounidense. E incluso con altos mandos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Por su parte Trump expresó en rueda de prensa que puedo hablar en nombre de ambos países, cuando señala que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Estados Unidos impuso en enero sanciones contra la petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA). Estas han sido hasta ahora las medidas más duras contra el régimen socialista de Nicolás Maduro. Washington es uno de los países que ha reconocido al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino venezolano.

Sin embargo el Gobierno del republicano Trump aún no ha tratado de evitar que las compañías con sede fuera de Estados Unidos compren petróleo venezolano. Se trata de una estrategia conocida como “sanciones secundarias”.

Las sanciones secundarias fueron parte de la estrategia de Washington para cortar los ingresos a Irán. Estados Unidos eventualmente ayudó a forzar a Teherán a negociar un acuerdo nuclear con seis potencias mundiales en el año 2015.

Trump discutirá con líderes caribeños sobre China y sanciones a Venezuela

Adicionalmente Trump anunció que este viernes se reunirá con líderes de Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía. Adelantó que durante el encuentro discutirán acerca de las “prácticas económicas depredadoras” de China. Así como de la situación y las sanciones a Venezuela. El anuncio se conoció a través de un comunicado difundido este martes por la Casa Blanca.

Trump y los líderes caribeños también discutirán el viernes sobre cooperación en seguridad. Y de las posibles oportunidades para la inversión en energía, según reveló la Casa Blanca.

“El presidente espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación en seguridad. Y contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China”, especificó el comunicado oficial.

Washington ha advertido a los países en la región sobre aceptar la inversión china. En octubre, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a los periodistas en México que “cuando China llama no siempre es para el bien de sus ciudadanos”.

Sobre la situación en Venezuela, Estados Unidos ha reconocido al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino de ese país.

El 23 de enero Guaidó invocó la Constitución de su país para asumir como presidente interino. El líder opositor sostiene que la reelección del mandatario Nicolás Maduro realizada en mayo pasado no es legítima. Por su parte la mayoría de los países occidentales han respaldado a Guaidó como presidente interino. Y apoyan la tesis de la realización de próximas elecciones para el retorno de Venezuela a la democracia.

 

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

Relación entre Repsol y Venezuela peligra por sanciones de EEUU

Check Also

El Real Madrid tendrá su equipo femenino en la Liga Iberdrola

Habrá club ‘merengue’ en la Liga Iberdrola. El Real Madrid tendrá su equipo femenino de …