Donald Trump
Donald Trump

Trump cree que su aviso de “fuego y furia” a Corea del Norte “no fue suficientemente duro”

Por Cambio16
10/08/2017

.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que su advertencia de “fuego y furia” a Corea del Norte podría no haber sido “lo suficientemente dura”, rechazando las críticas que lo acusaban de retórica imprudente, informa AP.

El mandatario afirmó ante los reporteros en su residencia de Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, que en Corea del Norte deberían “ponerse de acuerdo” o “estarán en problemas como pocas naciones lo han estado”.

Estas palabras del presidente estadounidense llegan después de que el martes advirtiera que si Corea del Norte sigue presentando nuevas amenazas a su país, la respuesta a sus actividades será “el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”.

Pionyang, por su parte, reaccionó a aquella advertencia de Trump y anunció el miércoles que spoesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea de EEUU en la isla de Guam, si Washington lleva a cabo alguna acción provocadora, y que si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidiera tomar esa decisión, el ataque se efectuará “en cualquier momento”.

Reacciones

Al día siguiente, Corea del Norte precisó los detalles del posible ataque contra Guam. Según el país asiático, podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra instalaciones estadounidenses en esa isla del océano Pacífico, que caerían en aguas ubicadas “entre 30 y 40 kilómetros de Guam”.

Asimismo, Corea del Norte destacó que completará su plan ofensivo en las aguas próximas a Guam a mediados de agosto y, cuando eso suceda, se limitará a esperar una orden de ataque de Kim Jong-un.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Colombia expresidente preso guerrillero

En Colombia, un expresidente preso y un guerrillero narcotraficante en libertad

Luego de concretarse el arresto domiciliario de Álvaro Uribe Vélez, se conoció que el senador tiene la COVID-19