lunes , abril 6 2020

Donald Trump despide a su jefe de campaña

Por Efe
20/06/2016

El virtual candidato republicano Donald Trump ha anunciado la salida de su jefe de campaña, Corey Lewandowski (en la imagen junto a Trump), a falta de menos de cinco meses para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

“La campaña de Donald Trump, que ha logrado un récord histórico de casi 14 millones de votos en las primarias republicanas, anuncia que Corey Lewandowski ya no seguirá trabajando para la campaña”, según un comunicado de su portavoz, Hope Hicks.

Su salida fue adelantada por el periódico The New York Times, que publicó en su edición digital que Lewandowski mantenía una relación “hostil” con muchos de los periodistas que están cubriendo la campaña y que fue uno de los motivos por los que fue “despedido”.

Una fuente anónima citada por el diario aseguró también que estaba teniendo problemas con algunos miembros del Comité Nacional Republicano (RNC), y ahora la campaña busca centrarse en “unir” a los republicanos para luchar contra la demócrata Hillary Clinton.

Para ello, según el Times, el equipo de Trump fichará a algunas caras nuevas para la siguiente fase de la campaña y quiere tener todos los cambios listos antes de la Convención Nacional Republicana, que se celebrará a finales de julio en Cleveland.

“Agradecemos a Corey su gran trabajo y dedicación y le deseamos lo mejor en el futuro”, añadió la portavoz de la campaña en el mismo comunicado.

El canal ABC News asegura que entre algunos asesores de Trump había “frustración” por la falta de sintonía entre Lewandowski y el director de campaña Paul Manafort, que fue contratado hace unos meses para limar asperezas con el aparato del Partido Republicano. Al parecer, según el mismo canal, Lewandowski fue despedido durante un encuentro que se celebró esta mañana entre Trump y su equipo de asesores de campaña en las oficinas del magnate en Manhattan.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

La superficie del lago Peñuelas luce resquebrajada/ Pixabay / Foto referencial

Sequía histórica en Chile dificulta lucha contra el COVID-19

Greenpeace Chile: "Un jabón en las manos no sirve de nada si no se tiene agua suficiente para lavarse”