Donald Trump espera una aprobación urgente de la ley de gastos
Donald Trump realiza una gira por Asia

Trump: “Nosotros dominamos el cielo y el mar”

POR CAMBIO16
05/11/2017

.

Dirigiéndose a las tropas estadounidenses en la base aérea de Yokota, al oeste de Tokio (Japón), el presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a resaltar el poderío militar de su país y ha asegurado que impulsará la libertad en la región y el comercio justo en reuniones con otros líderes.

El mandatario también derrochó confianza en el Ejército estadounidense a medida que aumenta la tensión con Corea del Norte, informa ABC News.

“Dominamos el cielo, dominamos el mar, dominamos la tierra y el espacio”, aseveró Trump durante su visita a Japón, que da inicio a su gira de 11 días por Asia.

En su visita oficial más prolongada hasta la fecha -y la más larga en décadas de cualquier presidente estadounidense en Asia-, Trump visitará cinco países de Asia.

Es un viaje ajetreado y una oportunidad para que la administración de Trump intente avanzar en algunos de los asuntos estratégicos más espinosos que se le presentan: encontrar un terreno común con China mientras se promueven al máximo cuestiones como el comercio o cómo lidiar con Corea del Norte.

Y sobre este último punto, Trump amenazó con acciones militares para evitar que el régimen norcoreano alcance la capacidad de atacar a EEUU con un arma nuclear.

El presidente reiteró su compromiso de equipar debidamente a los militares estadounidense para llevar a cabo su misión.

“Mientras sea presidente, los hombres y mujeres del Ejército que defienden a nuestra nación tendrán el equipamiento, los recursos y la financiación que necesiten para proteger a nuestra patria, para responder a nuestros enemigos de manera rápida y decisiva, y cuando sea necesario, para luchar, para dominar, y ganar siempre”, subrayó Trump.

“Que nadie nos subestime”

Aunque el mandatario no mencionó directamente al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, la decisión del presidente de dirigirse a las tropas en su primera acción en la región marca, según el medio, el rumbo de su gira, mientras busca enviar un mensaje claro a Pionyang para que abandone sus ambiciones nucleares.

“Nadie, ningún dictador, ningún régimen y ninguna nación, debería subestimar la determinación estadounidense”, enfatizó el mandatario estadounidense.

“En el pasado nos subestimaron. Nunca cederemos. Nunca renunciaremos y nunca fallaremos en defensa de nuestra gente, nuestra libertad y nuestra gran bandera estadounidense”.

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Presidente de la ley y el orden

Trump ofrece “La ley y el orden” para acabar con la violencia

Dijo que está comprometido a respetar las leyes y movilizar recursos militares para poner fin a los saqueos en todo el país.