sábado , mayo 30 2020

Aumenta la presión para que Donald Trump abandone

Por Cambio16 | Efe
ACTUALIZADO 09/10/2016

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó que no tiene ninguna intención de renunciar a su lucha por la presidencia de Estados Unidos y aseguró que está teniendo un apoyo “increíble”. Algo que contradice el hecho de que el polémico vídeo machista de Trump de 2005, que recoge comentarios ofensivos sobre las mujeres, haya causado el rechazo de sus propios compañeros de filas, algunos de los cuales, como el gobernador de Utah, Gary Herbert, le han retirado el apoyo y han anunciado que no votarán por él en noviembre.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, canceló la asistencia de Trump al que tenía que ser el primer acto conjunto de campaña de estos líderes republicanos este sábado en Wisconsin.

En la misma línea, el senador John McCain, precandidato presidencial republicano en 2008 y figura influyente del partido, anunció que retiraba su apoyo al magnate.

Es más, el candidato republicano a la Vicepresidencia de EEUU, Mike Pence, se ha declarado “ofendido” por los comentarios ofensivos hechos por su compañero de fórmula y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump. “Como marido y padre, me sentí ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el vídeo de hace once años divulgado ayer”, afirmó Pence en un comunicado. “No apruebo sus comentarios y no puedo defenderlos. Agradezco que él haya expresado arrepentimiento y se haya disculpado ante el pueblo estadounidense”, subrayó el gobernador.

“Rezamos por su familia y esperamos la oportunidad que él tiene de mostrar lo que alberga en el corazón cuando se dirija a la nación el domingo por la noche”, agregó Pence, en referencia al segundo debate presidencial que enfrentará este domingo a Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton.

“Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar”

Dijo Trump en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté “en crisis” y asegura que el apoyo que está teniendo es “increíble”.

El magnate neoyorquino tuvo que salir el viernes a pedir disculpas por unas polémicas declaraciones que hizo en 2005 en las que narra cómo abusa de las mujeres, aunque matizó que se trata tan solo de “palabras”.

“Yo nunca me rindo, jamás”, ha reiterado Trump, quien aseguró que su rival demócrata, Hillary Clinton, es “una candidata terriblemente defectuosa”.

En el vídeo, publicado el viernes por el periódico The Washington Post, se oye a Trump en una conversación privada con el presentador Billy Bush, en la que hace comentarios machistas y explica con vulgaridades cómo se sobrepasa con las mujeres.

“Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (…) Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (…). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo”, asegura Trump en un punto de la grabación.

“Nunca he dicho que sea perfecto y nunca he fingido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy (viernes) en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas”, dijo el magnate.

Trump, en un vídeo distribuido a través de sus redes sociales, admitió este viernes que ha dicho “algunas cosas estúpidas”, aunque subrayó que son tan solo “palabras” y atacó al matrimonio Clinton por los escándalos sexuales del expresidente Bill Clinton.

“Hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado de mujeres y Hillary (Clinton) ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas”, agregó el candidato.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Alcoa despedirá a 534 trabajadores en San Cibrao

Alcoa de San Cibrao en el pico de la protesta: 534 despidos

Reyes Maroto se mostró prudente ante las propuestas de nacionalización y habla de corresponsabilidad