sábado , mayo 30 2020
El presidente Donald Trump dijo que en Venezuela se están observando manifestaciones gigantescas contra Maduro
El presidente Donald Trump dijo que en Venezuela se están observando manifestaciones gigantescas contra Maduro

Trump rechazó reunión con Maduro,  mientras Turquía criticó apoyo a Guaidó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que enviar militares a Venezuela era “una opción” y que  rechazó la solicitud del presidente Nicolás Maduro para una reunión.

Durante una entrevista que emitirá CBS este domingo, el líder republicano sostuvo que “ciertamente, es algo que está en la … es una opción”.

No es la primera vez que Trump coloca en el caso de Venezuela el envío de los militares como una opción. Su mismo asesor de seguridad, John Bolton, afirmó el pasado viernes que el objetivo es lograr una transferencia de poder sin violencia, pero “el presidente (Trump) dijo que todas las opciones están sobre la mesa. Pero nuestro objetivo es una transferencia de poder pacífica”.

En la entrevista con CBS sostuvo que Maduro solicitó una reunión hace meses y él la rechazó, porque “estamos muy avanzados en el proceso “.

En extractos de la entrevista en el programa “Face the Nation“, el mandatario estadounidense indicó que “el proceso se está llevando a cabo, tremendas protestas muy, muy grandes”.

Este sábado cientos de miles de personas en todo el país llenaron las calles y avenidas para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional y juramentado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien se refirió a una coalición mundial “por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela”. Dijo que ya tenían tres puntos de acopio para la ayuda: Cúcuta es el primero. Otro estará en Brasil y otro en una isla del Caribe, que no precisó.

Turquía criticó apoyo de países a Guaidó

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía criticó este domingo el apoyo de países a Juan Guaidó. Sostuvo que las naciones que reconocieron al presidente interino de Venezuela estaban agravando los problemas y castigando a millones de personas.

El canciller Mevlut Cavusoglu manifestó que esos países deberían haber impulsado negociaciones para resolver la crisis de Venezuela.

Más adelante se preguntó: “¿Pero es así como manejaron las cosas? No. Por el contrario, lo ocurrido fue impulsado desde fuera. La gente de Venezuela está siendo castigada por ese enfoque”, dijo.

“Hay un problema en un país, hay una chispa que puede convertirse en un incendio en cualquier momento. En este caso, deberían haber contribuido a la solución del problema a través del diálogo“, agregó en Estambul.

Cavusoglu dijo que Turquía intentó iniciar conversaciones sobre Venezuela el año pasado entre Washington y los países latinoamericanos. “Pero hoy, ninguno de los países que tomaron estas medidas contra Venezuela buscaron el diálogo”.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

2 de febrero: Juan Guaidó anunció una coalición internacional por la ayuda humanitaria y la libertad de Venezuela

2 de febrero: Juan Guaidó anunció una coalición internacional por la ayuda humanitaria y la libertad de Venezuela

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Esclerosis múltiple: El enemigo de los mil rostros

Esclerosis múltiple: El enemigo de los mil rostros

Es la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes, tras los accidentes de tráfico, y no tiene cura.