Jordi Turull
Jordi Turull

Turull: “La coordinación máxima de los Mossos d’Esquadra es la Generalitat”

POR CAMBIO16
24/09/2017

.

El conseller de Presidencia, Jordi Turull, afirmó que el “mando máximo, la coordinación máxima de los Mossos d’Esquadra es la Generalitat”, por lo que el Govern tiene “toda la confianza” en el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, que es el mando que dará las instrucciones a la policía catalana.

El fiscal superior de Cataluña dio instrucción al Ministerio del Interior para que asuma la coordinación de Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional en las actuaciones para impedir el referéndum del 1 de octubre, una decisión que rechaza el gobierno de la Generalitat, que la recurrirá.

Turull comentó en Catalunya Ràdio que los Mossos seguirán funcionando como han hecho hasta ahora, “con el mismo rigor y la misma proximidad”.

El conseller de Presidencia aseveró que el gobierno catalán “no asiste de manera contemplativa” a lo que está pasando en Cataluña y que ya está preparando una respuesta jurídica a la decisión de ayer de la Fiscalía.

Turull y lo que puede suceder en la Generalitat

El conseller de Presidencia habló a través del programa Vía Lliure de Rac1 y reconoció que la Guardia Civil “es capaz de entrar en la Generalitat”, pero se ha mostrado contundente y ha asegurado que “no se lo pondremos fácil”. “Si deciden hacer una animalada no les seguiremos la corriente. No puedo ser más explícito”.

Turull puntualizó que “pueden detener a consellers y hacer cualquier cosa. Pero cada paso que dan es un bumerang para ellos”. “Si nos tienen que detener que nos detengan. Esto está ahora en manos de la gente”.

En este orden de ideas, el conseller comentó que el 1 de octubre habrá urnas y papeletas y ha desvelado que hay imprentas se han ofrecido a realizarlas.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Angel Almeida

Avatar

Check Also

Mediterráneo se calienta 2 grados cada 100 años

El Mediterráneo se calienta 2 grados Celsius cada 100 años

Afecta la salinidad de sus aguas y podría alterar sus corrientes