viernes , diciembre 13 2019
Home / Actualidad / Twitter implementa su nueva función para ocultar respuestas inapropiadas
twitter respuestas
Twitter lanzó nuevas herramientas este viernes

Twitter implementa su nueva función para ocultar respuestas inapropiadas

A partir de este viernes, Twitter ha comenzado a implementar en España una función que permite ocultar respuestas a los tuits que se consideren inapropiadas. Es una herramienta que viene experimentando en Canadá y que estará disponible en iOS, Android, Twitter Lite y Twitter.com. 

Hasta ahora, la red permitía silenciar, bloquear o borrar un mensaje pero esta nueva opción manda la respuesta a un “cajón” virtual que se puede consultar. La idea es que los usuarios puedan verificar si el mensaje fue ocultado de forma arbitraria con el fin de solo mostrar opiniones acordes a las del autor. 

Twitter considera esta función como una herramienta de “moderación”. Sin embargo, las principales críticas han puesto el foco en el uso que podrían hacer los políticos y sus partidos. De hecho, esta es una de las razones por las que los usuarios podrán consultar los mensajes. 

La compañía asegura que en las pruebas realizadas en Canadá, los partidos  “no recurren a la ocultación de mensajes con frecuencia”. Igualmente, Twitter asegura que la mayoría de los ocultamientos se han producido por temas que los usuarios consideran “irrelevantes, ajenos al tema o molestos”. 

En el 85% de los casos, el usuario no bloqueó al remitente, mientras que el 27% de las personas cuyos mensajes fueron ocultados admitió que se replanteó la forma de interactuar. 

Pero algunos usuarios también admitieron que no utilizaban la nueva función por miedo a represalias del interlocutor.

La compañía seguirá experimentando con nuevas herramientas para la gestión de conversaciones. “Estamos explorando más opciones sobre quién puede responder o ver conversaciones específicas y probando cambios relacionados con la interacción para ver si ayudan a una conversación más saludable”, explica Twitter. 

Bloqueo de anuncios políticos 

Por otro lado, Twitter también puso en marcha el bloqueo a los anuncios políticos, una medida que había anunciado hace tres semanas. Según explicó Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, la decisión tiene como objetivo combatir las noticias falsas en redes sociales. Asimismo, la compañía considera que “el mensaje político debe ganarse, no comprarse”.

Google también anunció una medida parecida e impedirá que las campañas lleguen a los usuarios teniendo en cuenta las búsquedas de los mismos. De esta forma, Facebook se queda cada vez más aislado en su decisión de no controlar los anuncios políticos en su plataforma, algo que ya tuvo bastante repercusiones en la campaña presidencial de 2016 y en las elecciones para el Parlamento Europeo. 

En ese sentido, y atendiendo al tema del control de datos, Twitter también cambió su política de verificación a dos fases, ya que ahora no será obligatorio utilizar el número de teléfono sino que se podrá utilizar una aplicación o una llave de seguridad.

Leer más en Cambio16

Leer también: Twitter prohibirá la propaganda política en su plataforma en todo el mundo

Twitter prohibirá la propaganda política en su plataforma en todo el mundo

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Carcedo: “Los contaminantes del aire causan unas 10.000 muertes al año en España”

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, ha destacado que …